Ventajas de practicar ejercicio

1146368_368059723322866_560071564_o1
Practicar ejercicio con asiduidad resulta muy beneficioso a cualquier edad, no sólo porque te hace lucir un cuerpo más bonito, sino también porque resulta muy provechoso a otros niveles. Ya sea como prevención de enfermedades, mejora en el estado anímico, o combinado con dieta te mantiene en tu peso. Si no estás acostumbrado, quizás te cueste un poquito al principio empezar a hacer ejercicio e incorporarlo a tu rutina diaria. Para que te decidas, te ofrecemos 10 ventajas de hacer ejercicio:

1. Produce incremento de energía. Hacer deporte te proporciona más energía, lo que se traduce en un incremento del dinamismo al realizar tus tareas diarias.

2. Ayuda a aumentar tu autoestima.Tu ego crece, y te sientes más feliz y por consecuencia mucho mejor.

3. Te ayuda a conciliar el sueño.

4. Colabora a que a conserves tu peso. Lo ideal es que si pretendes bajar unos kilitos, sigas una dieta a la par de practicar ejercicio.

5. Favorece tu estado de ánimo y disminuye el estrés.

6. Calma el dolor. Cuando practicas ejercicio, tu organismo libera endorfinas que atenúan el dolor.

7.Tonifica tu musculatura y aumenta tu flexibilidad.

8. Ayuda a evitar algunas enfermedades.- Disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades como la hipertensión arterial, la osteoporosis, el infarto de miocardio o el cáncer.

9. Fortalece tu corazón.

10.Pulmones sanos. Oxigena tus pulmones al bombear más sangre.

Si aún no estás en forma, antes de comenzar a practicar ejercicio físico, deberías optar por cambiar pequeños hábitos e intentar coger menos el auto u otros medios de transporte y, dedicarte a caminar tres veces por semana por espacio de cuarenta y cinco minutos cada día al principio, para luego ir poco a poco incrementando la frecuencia y la duración de tus paseos. Para realizar cualquier otro tipo de ejercicio físico debes consultar a tu médico o preparador físico sobre que deporte o tipo de ejercicio te conviene practicar más, teniendo en cuenta tu estado físico y edad.