Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

Cuida tu piel en verano

Cuida tu piel en verano

piel cruz gimeno
El verano es la época del año en la que la piel necesita más cuidados ya que las exposiciones solares prolongadas la deshidratación por el calor y otros factores como el cloro de las piscinas, el salitre del mar y viento hacen que la hidratación natural se deteriore.

Dependiendo de cuales vayan a ser nuestras actividades durante el día deberemos aplicar los productos de distinta forma. Si tu idea es pasar el día en la playa o en la piscina tu único acompañante durante esta jornada hasta la vuelta a casa será un protector solar de factor alto (si tu piel tiene tendencia a la aparición de manchas el factor debe ser de mínimo de 50). Debemos aplicar el protector solar siempre con la piel limpia. Recuerda que su aplicación debe ser mínimo 20 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada dos horas o después de cada baño.


Una vez finalizada tu jornada playera después de la ducha es importante reponer la hidratación de la piel aplicando un serum con ácido hialurónico, si tienes la piel muy seca seguidamente puedes aplicar una hidratante.

También es muy recomendable si has tenido una jornada muy intensa de sol el uso de mascarillas faciales hidratantes ya que ayudaran a calmar y recuperar la piel rápidamente. Al igual que la piel del rostro la piel corporal también se deshidrata con facilidad en verano lo que nos hace más vulnerables a las agresiones externas del entorno que finalmente pueden desembocar con el tiempo en envejecimiento prematuro de la piel, flacidez o estrías.
Es importante hidratar la piel a diario y sobre todo después de cada jornada de sol. Si tienes la piel grasa puedes utilizar cremas de absorción rápida o de textura ligera, los geles hidratantes también son una buena opción en esta época. Beber abundante agua todo el día también ayudara a mantener tu piel y resto de órganos bien hidratados.

Durante la época de verano es importante no hacer uso de cremas Anti-edad que contengan los siguientes ácidos, Retinoico, Glicolico y Salicílico ya que hacen cierto efecto peeling y pueden provocar por el sol aparición de manchas. Tampoco deben usarse despigmentantes que contengan ácido Kojico ni Hidroquinona.

Si quieres más información sobre cómo cuidar tu piel, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Te recordamos que tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unas mamas que en lugar de ser redondeadas se...
21 May 2019

SOCIAL MEDIA