Skip to main content

Retirada de prótesis

La cirugía de retirada o explante de prótesis mamarias consiste en quitar las prótesis mamarias en personas que previamente hayan sido intervenidas de mamoplastia de aumento pero ya no desean continuar portando implantes.

Es una intervención que ha pasado de ser algo inusual a realizarse con frecuencia. La cirugía secundaria de mamas permite retirar las prótesis sin tener que cambiarlas y conseguir un resultado estético satisfactorio.

Cuáles son los motivos por los que se retiran las prótesis mamarias:

  • Deterioro de las prótesis. Aunque nuestras prótesis mamarias son de máxima calidad y tienen garantía de por vida, existen otras marcas y modelos que se pueden deteriorar con el paso del tiempo y es necesario sustituirlas por unas nuevas.
  • Cambio estético. Algunas pacientes solicitan retirar sus implantes mamarios ya que quieren disminuir el volumen y recuperar su pecho natural y/o cambiar la forma de mismo.
  • Contractura Capsular. Cuando se implanta una prótesis se forma una barrera de aislamiento alrededor de la misma y en algunos casos esta cápsula se endurece y puede llegar a producir dolor. Por lo tanto, es necesario deshacer la cápsula y cambiar o retirar las prótesis. La contractura capsular puede presentarse en un porcentaje muy bajo de pacientes (menos de 1%).
  • Síndrome ASIA. Se trata de una reacción autoinmune o inflamatoria extremadamente poco frecuente, atribuida a una sustancia extraña al organismo. En el caso de las prótesis mamarias la sustancia extraña sería la silicona. La silicona como sustancia se encuentra presente en muchos otros tipos de implantes de uso médico, por lo que no es exclusivo de los implantes mamarios. A pesar de que es una condición extremadamente rara, algunas pacientes con implantes mamarios pueden manifestar síntomas relacionados con fatiga crónica, dolores articulares y musculares, boca y ojos secos, y manifestaciones neurológicas, pero no se ha comprobado la asociación directa con los implantes de silicona.
  • Estancia Clínica: Ingreso ambulatorio de 12h en la Clínica Corachan o de 24h
  • Anestesia: General
  • Duración de la cirugía: 1h-1,5h
  • Nivel de dolor: medio, fácilmente controlable mediante medicación
  • Recuperación: 1-2 semanas

Galería de casos reales

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.

Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es