Skip to main content

Rejuvenecimiento facial (Lifting facial)

El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Todos estos efectos pueden remediarse notablemente mediante un lifting. El lifting es un tratamiento que no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto, a devolver el tono cutáneo y a recuperar los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.

Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial. El cirujano/a le indicará qué tipo de intervención es la más conveniente de acuerdo con sus necesidades y expectativas. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la cirugía de los párpados o de la nariz.

  • Estancia clínica: Ingreso de 24h-48h en la Clínica Corachan
  • Anestesia: General
  • Duración de la cirugía: 3h - 4h
  • Lugar de la cicatriz: las cicatrices quedan disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara
  • Recuperación: 1-2 semanas
  • Nivel de dolor: medio, controlable mediante medicación

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.





    He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es

    Preguntas frecuentes sobre Rejuvenecimiento facial (Lifting facial)

    • ¿A partir de qué edad puedo hacerme un lifting facial?

      La mayoría de pacientes realizan su primer lifting entre 45 y 65 años, aunque no son infrecuentes más allá de los 65. Pero lo más importante no es la edad, sino el estado de la piel: esta intervención está destinada a personas con una piel envejecida, flácida y con arrugas en todo el rostro.

    • ¿Cambiará la expresión de mi cara tras un Lifting?

      No. Antiguamente el Lifting proporcionaba una cara artificial y de sorpresa al paciente. Actualmente sabemos que siempre debe conservarse la expresión facial evitándose la artificialidad. Esta cirugía permite eliminar la piel sobrante y reposicionar la musculatura facial, pero siempre buscando la expresión natural del paciente.

    • ¿Deberé dejar de fumar si soy fumador?

      Sí. El consumo de tabaco influye especialmente en la cicatrización y en la recuperación postquirúrgica, por lo que antes de someterte a cualquier intervención de Cirugía Plástica, pero especialmente las del rostro, deberías reducir al máximo el tabaco o, mejor, dejar de fumar.

    • ¿Cuál es el resultado de un Lifting?

      Habitualmente se rejuvenece unos 10 años, aunque esto es variable en función del envejecimiento que tenga para su edad. Un Lifting no detiene el reloj. Tu rostro seguirá envejeciendo con el paso del tiempo, pero tu aspecto siempre aparentará ser más joven de lo que indica tu edad cronológica.

    • ¿Cuánto dura el resultado?

      La duración del resultado dependerá no sólo del procedimiento quirúrgico realizado sino también de la piel del paciente, su estructura ósea, etc. No obstante, habitualmente durará unos 10-15 años.

    • ¿Cuánto tiempo estaré de baja?

      Normalmente todas las personas que se someten a una intervención, sea cuál sea, se suelen cansar con facilidad. Por ello, deberá permanecer durante dos semanas de baja. Durante los primeros días su cara se hinchará consecuencia de la inflamación de la cara. No obstante, podrá realizar una vida prácticamente normal a partir del 2-4º día, además, en la mayoría de casos, las pacientes vuelven a trabajar a los 10 días o 2 semanas.