Skip to main content

Reducción de pecho

La Reducción de pecho o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de los pechos, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

  • Estancia clínica : Ingreso de 24h en la Clínica Corachan
  • Anestesia : General
  • Duración de la cirugía : 1,5h-2h
  • Lugar de la cicatriz : cicatriz en T invertida
  • Recuperación: 1-2 semanas
  • Nivel de dolor : fácilmente controlado mediante medicación

Galería de casos reales

Video de Reducción de pecho

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.





    He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es

    Preguntas frecuentes sobre Reducción de pecho

    • ¿Qué técnica es la que usted recomendaría?

      Lo importante no es la técnica en sí, sino la elección de la técnica correcta para su caso en concreto. Habitualmente, en las Reducciones de pecho dejamos una cicatriz alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho y otra vertical que une a ambas.

    • ¿Perderé la sensibilidad de la areola y los pezones?

      Las primeras semanas será normal tener sensación de quemazón, acorchamiento… pero lo normal es que vaya recuperando la sensibilidad en los meses próximos a la cirugía hasta recuperarla por completo en más del 99% de los casos. Esto dependerá fundamentalmente del tipo de reducción de pecho, del volumen de los pechos, y la sensibilidad previa a la intervención.

    • ¿Podré dar de mamar a mi hijos (lactancia) después de reducir el tamaño de mis pechos?

      Habitualmente sí que es posible dar de mamar tras este tipo de cirugías. No obstante, deberá tener en cuenta que en ocasiones no es posible por lo que sí que existe el riesgo de no poder tener lactancia materna o tener que recurrir a la lactancia mixta (materna y artificial).

    • ¿Los resultados son permanentes?

      No. Todas las mamas tienden a la caída como consecuencia de la gravedad. Dado que el volumen de sus pechos será menor, éstas caerán de una forma más lenta pero deberá tener en cuenta que será la calidad de su piel la que determinará fundamentalmente el ritmo.

    • ¿Qué cicatrices tendré?

      Todas las Reducciones de pecho requieren de una cicatriz en T invertida, no así en casos de elevación de pecho dado que el volumen es menor. La calidad de sus cicatrices dependerá fundamentalmente de varios factores, entre ellos la técnica utilizada, el tamaño de los pechos, la cicatrización de la persona, su tendencia a desarrollar queloides o no, los cuidados postoperatorios, el hábito tabáquico, etc… Nosotros podremos ayudarle con las suturas intradérmicas cuidadosas, con el drenaje linfático, con apósitos de silicona… pero la genética es fundamental. A pesar de todo, el Dr. Cruz-Gimeno y la Dra. Alejandra Junoy le aconsejarán cómo cuidar sus cicatrices para que el resultado sea el mejor posible.

    • ¿Solucionaré mis problemas de espalda?

      Los pechos grandes son, con frecuencia, la causa de dolores en la espalda y el origen de alteraciones de la columna vertebral, sobre todo a nivel cervical. Estaríamos de acuerdo en valorar una Reducción de pecho.

    • ¿Qué posibilidades hay de que se me desarrolle cáncer en el seno después de una operación de reducción?

      Las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho son las mismas que tienes sin realizarse la cirugía. La intervención no incrementa la incidencia y los pechos pueden ser estudiados de forma normal.

    • ¿Me dolerá después de la cirugía?

      La Reducción de pecho apenas es dolorosa y el postoperatorio es muy llevadero. En 24-48h puede realizar una vida normal, evitando ejercicio físico intenso. Y reincorporarse a su trabajo en la primera semana.