Skip to main content

Mastectomía trans

En nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona somos especialistas en cirugía de género de reasignación corporal y facial cómo la Mastectomía trans. La mastectomía bilateral es la técnica quirúrgica mediante la cual se procede a la extirpación del tejido glandular mamario. Esta intervención tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómica y estéticamente masculino.

Para conseguir un pecho liso y masculino se realiza una mastectomía subcutánea que permite conservar las areolas mamarias (adecuando el tamaño de éstas al masculino) y los pezones. Ello, inevitablemente, dejará cicatrices; el tamaño de las mismas dependerá de la glándula a resecar, tanto mayor cuanto mayor sea la cantidad de tejido mamario. Siempre se busca minimizar las cicatrices maximizando el resultado.

Técnica hemiareolar: en mamas pequeñas con areolas pequeñas se realiza una incisión en la mitad inferior de la areola, a través de la cual se extrae la glándula. Esta técnica permite que las cicatrices sean mínimas.

Técnica periareolar: cuando el pecho es pequeño y las areolas son grandes, se suele optar por esta técnica quirúrgica. Consiste en practicar una incisión alrededor de la areola aprovechando la zona en la que cambia de color, a través de la cual se extrae el tejido glandular.

Técnica de injerto libre: cuando las mamas son realmente voluminosas, o cuando el paciente es considerado como un «gran fumador”, el cirujano suele optar por injertar las areolas para asegurar la supervivencia de las mismas. En este caso, habrá una cicatriz horizontal, de longitud variable, localizada por debajo de las areolas, a la altura del surco mamario.

Técnica de LipoShaver con resector endoscópico: En areolas pequeñas y piel elástica, se realizan unas pequeñas incisiones de unos milímetros en el surco, a través de las cuales se extrae el tejido glandular ayudados por un resector endoscópico.

A estas técnicas se les puede asociar tanto la reducción del tamaño de la areola y el pezón (que mejoraría el resultado final en algunos casos), como una liposucción previa que permitiría disminuir el tamaño de las cicatrices y mejorar el contorno pectoral.

  • Estancia Clínica: Ingreso ambulatorio de 12h en la Clínica Corachan o de 24h
  • Anestesia: General
  • Duración de la cirugía: 1h-1,5h
  • Recuperación: 1-2 semanas
  • Lugar de la cicatriz: mínimas en surcos, periareolar o periareolar junto con cicatriz en surcos subpectorales

Galería de casos reales

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.





    He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es