Elevación de pecho o mastopexia
La elevación de pecho o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. El objetivo será el de situar la areola y el pezón en su situación correcta, consiguiéndose además una forma y volumen de los pechos estéticamente correctos.
Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad el pecho pierde su forma y cae. Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Elevación de pecho puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
- Estancia Clínica : Ingreso de 24h en la Clínica Corachan
- Anestesia : General
- Duración de la cirugía : 1,5h-2h
- Lugar de la cicatriz : cicatriz en T invertida o alrededor de la areola (periareolar)
- Recuperación: 1-2 semanas
- Nivel de dolor : Facilmente controlado mediante medicación
- Debe esperar : Hematomas hasta la 3ª semana; hinchazón hasta la 6ª semana; entumecimiento temporal
- Resultado final : Al 6º mes, aunque las cicatrices mejorarán hasta los 12-18 meses
Galería de casos reales
Video de Elevación de pecho o mastopexia
¡Pide tu Cita gratuita ahora!
Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.
Preguntas frecuentes sobre Elevación de pecho o mastopexia
- Tras la lactancia de mis hijos, mis pechos están caídos y sin volumen, además de presentar múltiples estrías ¿Se podrían elevar además de tener una forma más bonita?
Es habitual que tras la lactancia el pecho sufra cierta involución y se quede vacío. En casos como el suyo, para corregir este aspecto, deberemos realizar una cirugía conocida como Mastopexia o elevación de pecho. Inclusive, hay casos en los que la mama se puede elevar con la colocación de una prótesis de silicona. Sería necesaria su exploración para diseñar el tratamiento correcto.
- ¿Cuánto tiempo debo de esperar después de haber tenido mi hijo, para operarme el pecho?
Después del parto se debe de esperar aproximadamente entre seis y nueve meses, dependiendo del período de lactancia y de si aun siguen produciéndose cambios en la forma y en el volumen del pecho.
- ¿A qué edad es conveniente plantearse una cirugía para elevar el pecho?
La edad no es un determinante para esta cirugía. Por tanto, en cuanto el desarrollo del pecho esté concluido a partir de los 16-17 años podrá ser tratada en caso de tener su pecho un aspecto caído.
- ¿Mantendré la sensibilidad de la areola y los pezones?
Las primeras semanas será normal tener sensación de quemazón, acorchamiento… pero lo normal es que vaya recuperando la sensibilidad en los meses próximos a la cirugía hasta recuperarla por completo en más del 99% de los casos. Esto dependerá fundamentalmente del tipo de elevación de pecho, del volumen y caída de los pechos, y la sensibilidad previa a la intervención.
- ¿Qué cicatrices me quedarían si me someto a una cirugía para elevar mis pechos?
Todo dependerá del tamaño y caída de sus pechos. En función de cuánto hay que elevar los pechos y del volumen deseado, serán necesarias más o menos incisiones. Éstas pueden situarse sólo alrededor de la areola aunque muy frecuentemente es necesaria una prolongación hasta el surco bajo el pecho. No obstante, somos excesivamente obsesivos con las cicatrices. Le indicaremos los aspectos fundamentales para que la calidad de éstas sea la mejor posible. No obstante, su genética jugará un rol muy importante en este aspecto.
- ¿Cuándo dura el resultado?
Los resultados habitualmente son duraderos, de años. No obstante, este aspecto vendrá determinado por la calidad y elasticidad de su piel. Mediante la Elevación de pecho conseguiremos una mayor firmeza de sus pechos por lo que la caída será a un ritmo mucho más lento que anteriormente. En ocasiones, debemos utilizar prótesis de pecho para rellenar los polos superiores.
- Fumo bastante ¿tengo algún riesgo?
Sí, la microcirculación de la piel se ve alterada por el tabaquismo. Por ello, le recomendaremos que deje de fumar o disminuya el hábito tabáquico al menos dos semanas antes de la cirugía para que pueda ser intervenida. En caso contrario, el riesgo de complicaciones es mayor.
- Además de tener el pecho caído tengo una mama más grande que la otra y aún más caída ¿se podría solucionar en la misma cirugía?
Sí, será cuestión de un buen diseño preoperatorio de la cirugía a realizar. Además, elevar un pecho más que el otro no tiene necesariamente por qué aumentar el índice de complicaciones.