Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)
La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting.
- Estancia clínica: Alta por la tarde en la Clínica Corachan (cirugía ambulatoria)
- Anestesia: Local y sedación
- Duración de la cirugía: 1h
- Lugar de la cicatriz: en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas inferiores. Cicatrices mínimas, imperceptibles
- Recuperación: 3 - 5 días
- Nivel de dolor: bajo, molestias leves
Galería de casos reales
Video de Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)
¡Pide tu Cita gratuita ahora!
Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.
Preguntas frecuentes sobre Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)
- ¿Me volverán a salir las bolsas si me someto a una Cirugía de los Párpados?
En la mayoría de los casos los resultados son permanentes. Las bolsas de las ojeras suele ser un problema de luxación de la grasa además del cúmulo de ésta, por ello cuando éstas se eliminan no suelen volver a aparecer.
- ¿Siempre hay que quitar grasa? ¿Y si tengo los ojos hundidos?
Existen dos tipos de envejecimiento orbitario. Aquellos pacientes que sufren el prolapso de sus bolsas, y por tanto, sí que requerirán de la eliminación de éstas. Y aquellos que sufren un hundimiento del ojo que sólo requerirán de la eliminación de la piel sobrante y de modificación de las estructuras musculares y ligamentosas.
- ¿Puedo someterme a una Cirugía de los Párpados si tengo problemas de visión?
No hay ningún problema, dado que durante una Cirugía de los Párpados tan solo se intervienen las envolturas del ojo y no éste.
- Si llevo lentillas, ¿cuándo me las podré volver a poner?
Dependerá de cuánto se hinchen sus ojos. No obstante, lo habitual es que puedas volver a usarlas en dos semanas.
- ¿Cómo se desarrolla una intervención en una zona tan delicada?
Lo fundamental en este tipo de cirugía es ser excesivamente cuidadoso con cada una de las estructuras del párpado. Deberemos definir correctamente las distintas capas del mismo y alterarlas siempre de una forma muy conservadora. Lo fundamental en esta cirugía no es lo que se quita sino lo que se deja.
- ¿Podría corregirme las patas de gallo?
Las patas de gallo mejorarán mucho mediante la Cirugía de los Párpados, no obstante le recomendaremos un tratamiento con botox una vez intervenido para mejorar éstas en mayor medida.