Skip to main content

Cirugía de la nariz (Rinoplastia)

La Rinoplastia es uno de los mayores retos para el Cirujano Plástico ya que en ella entran en juego tanto la técnica quirúrgica como la sensibilidad artística: la visión, el tacto, el sentido del equilibrio, etcétera. La Rinoplastia es, por tanto, una combinación de los conocimientos y los sentidos, de la ciencia y el arte, de la técnica y la sensibilidad.

La Rinoplastia o Cirugía Estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz.

La Rinoplastia engloba todos aquellos procedimientos de Cirugía Plástica en la nariz, ya sea para reducir o incrementar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, estrechar los orificios, modificar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente, corregir una nariz desviada, etc.
Ocasionalmente, algunos pacientes presentan alteraciones de la función respiratoria, por lo que en el tratamiento debemos asociar correcciones en el tabique nasal, para poder obtener un resultado satisfactorio y mejorar la obstrucción de la vía aérea nasal, entonces hablamos de rinoseptoplastia.
La intención de la Rinoplastia es que la «nueva» nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

  • Estancia clínica: Ingreso de 24h en la Clínica Corachan
  • Anestesia: General
  • Duración de la cirugía: 1,5h - 2h
  • Lugar de la cicatriz: en el interior de la fosa nasal, no quedan cicatrices visibles
  • Recuperación: 1-2 semanas
  • Nivel de dolor: leve, sólo incomodidad por el taponamiento nasal las primeras 24h

Galería de casos reales

Video de Cirugía de la nariz (Rinoplastia)

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.





    He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es

    Preguntas frecuentes sobre Cirugía de la nariz (Rinoplastia)

    • ¿Cuándo veré el resultado definitivo?

      En unas tres semanas se pueden apreciar unos resultados aproximados, pero no será hasta el sexto mes hasta cuando el resultado sea más o menos definitivo. No obstante, su nariz podrá sufrir pequeños cambios durante meses, incluso un año.

    • Además de tener problemas para respirar, tengo la nariz desviada ¿Se podría corregir todo en la misma intervención?

      Sí, es muy frecuente que aquellos pacientes que respiran mal tengan la nariz desviada. Esto se debe a una desviación del tabique nasal que deberá ser corregido mediante su liberación y reinserción en una posición adecuada.

    • ¿Cuándo se me retirarán los tapones nasales?

      No siempre son necesarios los tapones nasales, tan solo cuando se realiza una modificación del tabique nasal. En caso de requerirse éstos, se retirarán al día siguiente de la cirugía.

    • ¿A partir de qué edad puedo operarme si estoy acomplejad@?

      La edad es un factor importante a la hora de intervenir. Hemos de esperar a que las estructuras anatómicas estén desarrolladas por completo, pues si después de operar continúan creciendo, el trabajo puede haber sido en vano. No es aconsejable operar a ningún niño o adolescente hasta terminar su proceso natural de crecimiento. En las niñas este suele darse a los 14 o 15 años, pero en los niños sucede algo más tarde, por lo que deberá esperar a superar la fase de adolescencia.

    • ¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja?

      Habitualmente recomendamos una semana de baja puesto que su cara se inflamará y es muy posible que tenga que llevar una férula o escayola en el dorso de su nariz. No obstante, podrá llevar una vida prácticamente normal en unos 2 días.