Rinoplastia: Cirugía estética de la nariz
La Rinoplastia es uno de los mayores retos para el Cirujano Plástico ya que en ella entran en juego tanto la técnica quirúrgica como la sensibilidad artística: la visión, el tacto, el sentido del equilibrio, etcétera. La Rinoplastia es, por tanto, una combinación de los conocimientos y los sentidos, de la ciencia y el arte, de la técnica y la sensibilidad.
La Rinoplastia o Cirugía Estética de la nariz, es aquella intervención quirúrgica dirigida a corregir defectos y deformidades nasales o a mejorar la apariencia externa de la nariz. La nariz puede ser considerada como el rasgo dominante de la cara. El más mínimo cambio en la nariz, puede afectar la apariencia general del rostro y mejorar su aspecto y aumentar la confianza en sí mismo.
La Rinoplastia engloba todos aquellos procedimientos de Cirugía Plástica en la nariz, ya sea para reducir o incrementar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, estrechar los orificios, modificar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente, corregir una nariz desviada, etc. Ocasionalmente, algunos pacientes presentan alteraciones de la función respiratoria, por lo que en el tratamiento debemos asociar correcciones en el tabique nasal, para poder obtener un resultado satisfactorio y mejorar la obstrucción de la vía aérea nasal, entonces hablamos de Rinoseptoplastia.
Contacta con nosotros llamando al 93 117 25 00 o escríbenos a info@drcruzgimeno.com, para saber si eres un buen candidato de Rinoplastia.