La operación de reducción de pecho, un beneficio para la salud
La Reducción de pecho es una técnica que permite remodelar unos senos grandes, disminuyendo su peso y tamaño. Las razones estéticas, que son importantes, no son las únicas para someternos a una operación de reducción de pecho, sino que podría ser solo la punta del iceberg. Unos pechos de gran tamaño pueden causarnos distintos problemas de salud a largo plazo, como estos:
• Dolor constante en la cabeza, el cuello y los hombros.
• Problemas del sistema nervioso que causen entumecimiento y hormigueo en las extremidades superiores.
• Dermatitis bajo los senos.
• Estrías en la piel.
• Dificultad para la práctica de ejercicio físico.
Esta intervención no sólo se limita a reducir las mamas, sino que también se igualan y se les dan una forma natural y estética. La incisión es siempre la menor posible. Cuando se realiza en el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color, al cabo de muy pocos meses. Si la incisión se realiza en forma vertical o de ‘T’ invertida permanece visible, pero se utilizan técnicas de minimización específicas de la cirugía estética, por lo que la cicatriz va atenuándose en un plazo de alrededor de 6 meses a 1 año.
La Reducción de pecho es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.
Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 y solicitar tu primera visita GRATUITA.