Recupera la silueta tras el verano
Perder peso después del verano es junto al estudiar ingles, hacer deporte y dejar de fumar, uno de los principales objetivos que nos marcamos los españoles tras un periodo de vacaciones en el que hemos comido lo que hemos querido y cuando hemos querido. Las tapitas, el picoteo, descontrol de comidas, buffets, helados, etc. suman una alta cantidad de calorías que se han instalado en nuestro cuerpo durante el verano, haciendo que de media hayamos engordado entre 5 y 10 kilos durante período estival. Por eso, el 66% de los españoles nos preocupamos por deshacernos de los efectos estivales a partir de septiembre.
Vamos a enseñarte algunos trucos para perder peso y que abandones esos kilitos de más que has cogido en verano, pero de forma fácil y sencilla, sin que tengas que preocuparte demasiado.
-Es muy importante hacer ejercicio. No hace falta que te apuntes a un gimnasio pero sal a correr, nada o da paseos largos y a buen ritmo. Para que cualquier dieta funcione es necesario poner el cuerpo en movimiento, en el sofá no se consigue nunca nada.
-No te saltes ninguna comida, es importantísimo, de lo contrario llegarás con el doble de hambre a la siguiente o habrás tenido que comer entre horas y no servirán estos pequeños trucos.
-Haz 5 comidas al día: desayuno, tentempié media mañana, comida, merienda y cena.
-Bebe como mínimo 2 litros de agua al día y aprovecha la época del año para tomar ricos zumos de frutas, siempre naturales y sin añadirles azúcar. Beber té también es muy saludable y te ayudará a mantenerte activa.
-Escoge siempre alimentos frescos y cocina con aceite de oliva y sin salsas.
-Durante unos 15 días olvídate del pan y si tomas algo que sea integral. Cuando veas que reduces ese par de kilos que has cogido puedes volver a incluirlo en tu menú sin problemas.
-Abandona las pasta y las carnes rojas. Durante esta pequeña temporada es mejor que abuses de otros alimentos y así notarás cómo puedes perder el peso que te sobra de forma natural y rápida.
-Siempre recurre a las verduras y ensaladas. Además hace calor, el tiempo acompaña y puedes crearte unas ensaladas estupendas, que te llenen con productos riquísimos y muy ligeras.
-Pescados y carnes magras a la plancha o asadas, están riquísimas y te ayudarán a perder ese peso que te sobra.