Skip to main content

¿Qué es una abdominoplastia?

abdominoplastiaEn la Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal se elimina el exceso de tejido adiposo del abdomen inferior y se reconstruyen defectos de la pared muscular provocados en numerosas ocasiones por los embarazos. Posteriormente la piel sobrante se estira hacia el pubis y se elimina.

Esta zona sufre un proceso de descolgamiento en pacientes que han tenido variaciones importantes del peso corporal o múltiples embarazos, por lo que cambia su silueta corporal con ese evidente exceso de piel y grasa del abdomen a modo de “barriguilla”. Suele asociarse con flacidez de la piel, aparición de estrías y con debilidad muscular abdominal, lo que obliga a tratar esos problemas en su conjunto.

La Abdominoplastia suele asociarse a liposucción de las zonas cercanas al abdomen, esto nos ayudará a definir mejor la silueta deseada, tratando de conseguir un abdomen firme y terso, con una cintura más marcada. El exceso de piel es retirado en forma de elipse, recolocando el ombligo en su posición adecuada. La cicatriz quedará disimulada en la parte baja del abdomen.

 

El dolor postoperatorio es leve y de fácil control con calmantes. Es importante abstenerse de fumar antes y después de la cirugía, ya que la nicotina afecta la circulación en la piel. Tras la cirugía es necesario mantener cierta flexión de la cadera para proteger la herida. Es conveniente el uso de una faja especial.

Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com