¿Prótesis mamarias anatómicas o redondas?
Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizan nuestras pacientes: ¿Qué implante mamario es mejor para el aumento de mama o la mastopexia?, ¿prótesis mamarias redondas o anatómicas? Como todo en la vida, depende de varios factores, no hay un implante mejor para todas las mujeres.
PRÓTESIS REDONDAS
Como su nombre indica son redondas, esto es, igual por todos los sitios. Aportan más volumen en la parte superior (escote). Hay pacientes que buscan un efecto tipo «push-up», y esto lo aportan las prótesis redondas.
– En pacientes que no están muy delgadas o que ya parten de un buen tamaño de mama, las prótesis redondas dan un resultado muy similar respecto a las anatómicas y puede que no merezca la pena recurrir a estas últimas
– En el infrecuente caso de que se puedan «rotar» no pasa nada, ya que son redondas la forma externa del pecho no se ve alterada.
– En pacientes con mastopexia con prótesis (elevación más aumento) en nuestras manos son una excelente opción y aportan resultados muy naturales.
PRÓTESIS ANATÓMICAS
Tienen forma de «gota», de lágrima o de pecho natural. Imitan un pecho más natural, ya que de perfil comienzan poco a poco, y el escote resulta más suave. Son implantes que aportan una forma muy parecida a la de un pecho natural.
– Son una excelente opción en pacientes que tienen un pecho ligeramente caído que no requiere mastopexia (otro tipo de cirugía que consiste en elevar el pecho).
– Aportan un polo inferior (la parte por debajo del pezón) más natural, con una curvatura armónica.
– En pacientes muy delgadas o sin nada de pecho nos aporta una forma excelente.
– En mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior, nos aportan un mejor resultado.
– Es muy infrecuente, pero, al igual que las redondas se pueden rotar. La Rotación de las pró
La selección del implante por tanto ha de ser evaluada en la consulta y valorada conjuntamente con la paciente. Para mayor información puedes solicitar tu primera visita GRATUITA llamando al 93 117 25 00.