Otoplastia o corrección de las orejas prominentes
La Otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o «en soplillo» a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Aunque es una operación que se realiza en todos los rangos de edad, la otoplastia se ha hecho más común en los niños en los primeros años de escolarización. Es una intervención que se realiza por igual en hombres y mujeres, aunque dentro de las operaciones estéticas son más frecuentes en los varones ya que el sexo femenino suele decantarse más por otro tipo de intervenciones como las de pecho o lipoescultura y cuentan con el aliado del cabello largo para evitar la operación.
La mayoría de técnicas quirúrgicas para corregir las orejas en asa incluyen retirar la piel de la parte de atrás de la oreja y moldear el cartílago, aplicando o no puntos permanentes. Estas intervenciones suelen durar aproximadamente una hora y media y la recuperación es rápida aunque es necesario emplear una protección que cubra las orejas las primeras semanas.
También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados. El cirujano plástico también es capaz de crear una nueva oreja cuando se nace sin ella (microtia) o cuando se pierde por un traumatismo.
Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com