Mima tu piel en invierno
El invierno y las condiciones climatológicas propias de esta estación como el frío intenso, el viento, las calefacciones afectan de forma directa al aspecto de nuestra piel. Como consecuencia ésta se reseca, se irrita, pierde luminosidad aparecen rojeces y sensación de tirantez lo que favorece la aparición de arrugas y de flacidez. Para evitarlo, durante este periodo del año es importante mimar el cutis y todas aquellas zonas más expuestas a las agresiones externas como son el cuello, el escote y las manos, con una serie de cuidados especiales.
En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Cruz-Gimeno , te aconsejamos los mejores tratamientos para lucir una piel sana e impecable durante todo el año.
La hidratación de la piel es el primer paso para que luzca saludable. Como especialista de la piel, el doctor Cruz-Gimeno recomienda realizar varios tratamientos para preparar la piel frente a las agresiones externas.
En caso de ser necesario, se recomienda realizar una serie de tratamientos que ayuden a reparar la piel con la llegada del frío. Uno de los tratamientos es la Mesoterapia facial que mejora la hidratación de la piel y estimula la circulación sanguínea aportando juventud y tersura al rostro con un aporte extra de vitaminas para tu piel.
Consiste en unas microinyecciones que llevaran a nuestra piel una serie de sustancias como son el ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes que mejorarán la hidratación y la circulación sanguínea proporcionando un cutis sano y rejuvenecido.
No obstante la prevención juega un papel importante que determinará en gran medida el estado en el que se encuentre nuestra piel por lo que te recomendamos seguir estos consejos en casa:
■Realizar una limpieza del cutis mañana y noche.
■Hidratar la piel con una crema específica para ello, teniendo en cuenta que no todas las pieles precisan los mismos tratamientos , ni cada época del año tiene las mismas necesidades o según el estado hormonal, la piel puede precisar tratamientos diversos.
■Aplicar serums que aportan un extra de principios activos para nutrir la piel.
■Exfoliar y aplicar una mascarilla cada quince días.
■Seguir una dieta equilibrada, manteniendo un peso estable, dentro de lo posible, para evitar la flacidez y la aparición de estrías.
■Usar protección solar incluso en invierno ya que en esta época nuestra piel sigue estando expuesta a los rayos ultravioletas, sobretodo si realizamos deporte o actividades al aire libre.
■Dejar el tabaco ya que provoca el envejecimiento prematuro de la piel.
■Evitar los cambios bruscos de temperatura