Luchar contra la celulitis
Los depósitos de celulitis tienen una apariencia esponjosa y con hoyuelos que se define como piel de naranja o bultos. No existe consenso en cuanto al origen de la celulitis. La celulitis se refiere a la apariencia irregular de la piel que algunas personas tienen en sus caderas, los muslos y los glúteos. Este aspecto es mucho más común en mujeres que en hombres debido a las diferencias en que la grasa, el músculo y el tejido conectivo se distribuyen en la piel del hombre y de la mujer. La celulitis está presente tanto en mujeres obesas como delgadas, pero no todo depósito de grasa que se localiza alrededor de los muslos o caderas es celulitis. Para algunos autores, la celulitis es un proceso exclusivamente femenino, ya que está producido por los estrógenos. El abultamiento de la celulitis es producto de los depósitos de grasa que empujan y distorsionan el tejido debajo de la piel, dando lugar a los cambios característicos en la apariencia de la piel.
Aunque los estrógenos sean la causa principal de la formación de la celulitis, la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo y el abuso de alcohol, además del estrés y el componente genético se presentan como factores agravantes. La actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada que ayude a contrarrestar un eventual sobrepeso conforman un papel importante en la prevención y en la cura de este problema común.
Muchos tratamientos para la celulitis, como masajes o cremas, anuncian resultados notables, pero te invitamos a conocer nuestros nuevos tratamientos estéticos en la consulta del Dr. Cruz-Gimeno para mejorar definitivamente el aspecto de piel de naranja.