Diferencias entre las antiguas prótesis mamarias y las actuales
Las prótesis que se utilizaban en aumento de pecho antiguamente, estaban compuestas por silicona de baja cohesividad (silicona líquida o semi-líquida). Hoy en día las prótesis modernas son las de gel de silicona de alta cohesividad (grado 3). Esto significa que la silicona de la que están hechas es como una especie de goma, aunque la cortes no se va a deformar, ni esparcir por ningún lado. Por eso no hay miedo a que exista salida del gel de silicona fuera del bolsillo. Esto nos permite tener una actitud muy distinta e incluso plantearnos la posibilidad de no tener que sustituir los implantes a lo largo de la vida. Lo importante es que mientras el implante esté íntegro no es necesaria su sustitución, es decir, no hay que cambiarlo preventivamente como sucede con las prótesis antiguas de gel de baja cohesividad y gel líquido.
Debemos señalar que no todas las prótesis de gel cohesivo son de grado 3. Por esta razón insistimos en la importancia de utilizar solo prótesis de primera calidad. Los actuales implantes de gel de silicona muy cohesivos, están garantizados de por vida. Esta garantía de por vida establecida por el fabricante implica que en caso de rotura el fabricante se hace cargo del reemplazo de forma gratuita.
En definitiva, es muy importante la elección del implante de mama ya que no todos los implantes son iguales ni tienen el mismo precio. En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Cruz-Gimeno y Dra. Alejandra Junoy sólo utilizamos implantes mamarios de la mejor calidad como los de la marca Mentor y Polytech que tienen garantía de por vida.
Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00.