Desintoxica tu cuerpo tras las navidades
Sabemos que la época navideña es un momento en el año en el que cometemos excesos. Muchas personas quieren controlar al máximo lo que toman en estas fechas pero, lo cierto, es que casi siempre nos pasamos y comemos más turrón del que deberíamos o bebemos más cava del aconsejado. Si este es tu caso, una buena idea que puedes hacer es desintoxicar el cuerpo después de Navidad para, así, poder recuperar nuevamente tu figura y volver a gozar de la salud que tenías antes de las fiestas.
– AGUA: Bebe mucha agua para ayudar al organismo a eliminar toxinas a través de la orina.
– FIBRA: Aumenta el consumo de fibra para regular el tránsito intestinal y reducir la hinchazón abdominal.
– FRUTAS: Que no falten las frutas en tu dieta desintoxicante! Aportan vitaminas y minerales, en zumo mucha agua y en piezas enteras más fibra.
Cítricos: contienen mucha vitamina C que ayuda a convertir las sustancias tóxicas en solubles para facilitar su eliminación.
Aguacate: contiene nutrientes que ayudan a desintoxicar el hígado.
Manzana: rica en cisteína. Ayuda a eliminar sustancias nocivas para el organismo y a reducir el tamaño de piedras en el hígado, vesícula biliar y riñones.
Piña: diurética y facilita la digestión, purifica el tubo digestivo, contiene agua y mucha fibra, un depurativo general.
Plátano: rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos por lo que eliminamos toxinas.
– VERDURA: Las verduras también tienen gran poder depurativo
– GRASA: Reduce el consumo de grasas y apuesta por la carne magra, pescado blanco, lácteos desnatados
– EJERCICIO: Y para que tu dieta sea realmente eficaz compleméntalo con ejercicio diario. ¡Imprescindible para quemar grasas y ponerte en forma!