Skip to main content

Cuidarse en verano

1498879_502691953192975_5352877153045898312_oLlega el buen tiempo, las vacaciones y los días de relax. ¿Podemos adelgazar y mantenernos en verano? ¡Claro que si!

1. DEPORTES AL AIRE LIBRE Y ACUÁTICOS

Olvida el sedentarismo, hay que moverse. Y es el momento perfecto para practicar ejercicio al aire libre. Pasear por la playa, nadar en la piscina, montar en bicicleta, jugar al padel o badminton o incluso bucear. ¡Disfruta con el deporte!

2. QUÉ COMER EN UN VERANO LIGHT

En tu nevera no debe faltar lechuga, tomates, cebollas, pepino, pimiento, atún, pavo, queso…así nunca tendrás pereza de prepararte algo rápido. Aquí tenéis algunas ideas: ensaladas de verano, gazpacho, sandwich ligeros, pescado o verduras a la plancha, etc.
Recuerda siempre que todos los extremos son malos, las dietas milagros, las huelgas de hambre y los bajones de tensión, no llevan a ninguna parte…

3. TOMA EL SOL CON MODERACIÓN

Evita las horas puntas de sol y usa siempre fotoprotector. Contando con la protección, no dejes de tomar el sol porque trae consigo grandes beneficios como, por ejemplo, la síntesis de vitamina D, fundamental para el buen estado de nuestros huesos o la subida de autoestima.

4. HIDRÁTATE

Bebe todos los líquidos que puedas como mínimo dos litros al día repartidos en agua mineral, zumos naturales sin azúcar, infusiones.

5. RELÁJATE

Relájate. Pasear por la arena, echarse una siesta, caminar durante horas por la orilla del mar o dejarse llevar por el vaivén de las olas… Cada gesto este verano puede convertirse en un gesto de paz y tranquilidad.

Cuida tu cuerpo y disfruta del verano!