Skip to main content

Corrección del pecho con forma tuberosa

pecho con forma tuberosa
El pecho con forma Tuberosa o Tubular es consecuencia de un desarrollo mamario anómalo. Tiene como característica común una forma cónica y no redondeada, demasiada separación entre ambas y una falta un crecimiento o desarrollo fundamentalmente de la parte inferior del pecho. Además, dado que estos pechos sólo se desarrollan en su aspecto más central, suelen tener las areolas demasiado grandes y dilatadas. Muy frecuentemente suele haber una asimetría.

La mayoría de las pacientes sólo saben que tienen unas mamas muy raras, que les acomplejan tanto que a veces puede afectar su vida social y sexual. Es habitual que salgan muy aliviadas de la consulta cuando les comentamos que su caso no es nada raro, de hecho, ¡supone casi un 20-25% de los casos de aumento mamario!

La única solución es la quirúrgica. Y sí, la cirugía es más compleja que en un aumento de pecho simple aunque también mucho más agradecida, lo fundamental es hacer un buen diagnóstico, sobre todo en los casos leves, pues la técnica es diferente, no basta con poner un implante mamario. Por ello, es muy muy importante acudir a un Cirujano Plástico con experiencia en este tipo de patología ya que, si no se trata con la técnica adecuada, podemos incluso agravar el problema. Recordad, no es sólo un aumento mamario.

Para mayor información solicita tu primera visita GRATUITA con el Dr. Cruz-Gimeno llamando al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com