Consejos para adelgazar antes de Navidad
Falta poco para las fiestas navideñas y aún menos para que den comienzo oficialmente los convivios o cenas de empresa y amigos. El panorama no es muy bueno para quienes viven a dieta todo el año tratando de no excederse con la comida. Por eso, para poder compensar los excesos futuros, éste es el momento ideal para comenzar una dieta pre-navidad desintoxicante, que te quite de encima unos kilos y así puedas disfrutar de los manjares sin remordimientos de conciencia.
Si además combinas la dieta Pre-Navidad con ejercicio y buenos hábitos de vida, verás los resultados ¡en una semana!
1- Realizar cinco comidas al día es un consejo especialmente importante si estás a dieta. Hay que tener en cuenta que, si apenas desayunamos, el metabolismo funcionará más lentamente y quemará menos calorías. Es mejor, por tanto, realizar un desayuno ligero pero equilibrado y, al mediodía, comer de una forma más frugal. A media tarde, una pieza de fruta o un yogur y, por la noche, cenar de forma ligera, y siempre un mínimo de dos horas antes de acostarse.
2- Cada digestión que se realiza nos hace gastar calorías. Saltarse las comidas no significa adelgazar más rápido, sino todo lo contrario. Lo único que se consigue es pasar hambre y obligar al cuerpo a almacenar grasas.
3- Beber 2 litros de agua al día fuera de los horarios de las comidas.
4- Utilizar sólo 2 cucharadas soperas de aceite de oliva al día.
5- Si en algún momento del día, más que hambre tienes ganas de tomar algo, opta por alimentos más naturales o snacks con menos de 200 calorías, incluidas las infusiones, por ejemplo de frutas del bosque.