Cómo superar el estrés postvacacional
Tras unos días de descanso, a muchos les cuesta volver a conectarse al ritmo de la oficina. Fatiga, molestias estomacales o insomnio son algunos de los síntomas de quien padece el síndrome postvacacional. Te damos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a mejorar tu vuelta de las vacaciones.
1. Levantarse pronto unos días antes de reincorporarse
De esta manera, al trabajador le resulta más fácil la vuelta al día a día, ya que se adapta con anterioridad a los horarios habituales.
2. Ver el lado positivo. Si se interpreta de forma positiva el fin de las vacaciones, resultará más sencilla. Esto es posible si se evita pensar que el trabajo es una carga y se enfoca desde otra perspectiva.
3. Poner el despertador cinco o diez minutos antes. Sobre todo los primeros días de readaptación, el salir antes de la cama ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, evitando así prisas y estrés.
4. Realizar actividades saludables. Hacer deporte y llevar una buena alimentación influye. Por eso, es algo que tampoco se debe descuidar los primeros días de regreso.
5. Dieta revitalizante. Ayúdale a tu organismo a afrontar el día a día con una dieta rica en alimentos llenos de energía, minerales y vitaminas (ensaladas, menestras, cremas y purés de verduras y hortalizas, zumos y frutas) y fuentes de triptófano que ayudan al cerebro emocional: plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres, chocolate…