Cirugía genital femenina: Labioplastia
La Cirugía Genital Femenina o Labioplastia es una intervención cada vez más demandada para mejorar la zona íntima, bien sea por motivos estéticos o para resolver problemas de salud a veces asociados al paso del tiempo.
La Labioplastia ofrece la posibilidad a muchas mujeres de reducir o modificar las posibles alteraciones de los labios genitales femeninos y conseguir el aspecto deseado, evitando molestias al vestir prendas ajustadas, al mantener relaciones sexuales o a la hora de practicar deporte. La Labioplastia consiste básicamente en la reducción de labios menores o el aumento de los labios mayores.
Pero juntamente con la Labioplastia, existe otro procedimiento quirúrgico genital que busca la corrección de las paredes vaginales distendidas, por origen desconocido o por partos múltiples o traumáticos, disminuyendo el diámetro vaginal. Se trata del rejuvenecimiento vaginal. Esta intervención consigue, en la mayoría de ocasiones, mejorar las relaciones sexuales de la paciente y disminuir las pérdidas involuntarias de orina que en ocasiones se asocian a estas pacientes.
La finalidad de cualquier cirugía genital femenina es mejorar los aspectos funcionales y estéticos de la zona vaginal que, por factores congénitos o como consecuencia de otros factores, afectan la vida sexual, la autoestima y hasta el tipo de ropa que la paciente puede utilizar. El Dr. Cruz-Gimeno y su equipo de profesionales te ayudarán a solucionar este problema, a recuperar la confianza en una misma y a poder llevar el ritmo de vida que tú quieras.