Cáncer de mama y reconstrucción: volver a vivir
Vivir con el diagnóstico de Cáncer de mama es difícil, pero como han demostrado muchas mujeres, la enfermedad es superable. Por esto pasan al año 22.000 mujeres en España que han encontrado en la Cirugía Plástica un apoyo en la superación de la enfermedad.
La Reconstrucción del pecho puede hacerse de forma inmediata, es decir, en el momento en el que se extirpa el tumor, o diferida, que se realiza cuando la mujer ha terminado todos los tratamientos, tanto quirúrgicos como de quimioterapia o radioterapia. El tipo de operación que se realice a cada mujer depende de numerosos factores (estado de los tejidos, tipo de tumor, tratamiento, características físicas, forma del pecho…). Las técnicas de reconstrucción mamaria se han perfeccionado en los últimos años, y también han mejorado considerablemente las formas de los implantes de mama y otras opciones. Aunque la reconstrucción nunca puede compensar la pérdida de una mama, los resultados suelen ser muy buenos.
Para la inmensa mayoría de las mujeres con Cáncer de mama, la Reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.
Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com.