La elección del cirujano plástico
El Cirujano Plástico es aquel cirujano que realiza cirugía plástica, estética y reparadora/reconstructiva. Elegir cirujano plástico no es algo difícil si sabemos qué aptitudes le debemos exigir:
1. Debe ser Cirujano Plástico, además del título de medicina, el médico debe tener la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Debes saber que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y practica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Por desgracia esta profesión sufre un preocupante nivel de intrusismo, cuyos fracasos dañan la imagen de los verdaderos médicos especializados en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
2. Comprobar su Currículum, verificar que posee la especialidad, en qué hospitales recibió formación, y a qué sociedad científicas pertenece. En el caso de España, los cirujanos plásticos se agrupan en el SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
3. Comprueba si está vinculado a algún hospital o clínica de prestigio reconocido. Estos centros médicos siempre se preocupan de que sus profesionales se mantengan al día en cuanto a avances médicos y por supuesto exige que tengan una formación y experiencia de primer nivel.
Una vez que la paciente se ha puesto en contacto con el cirujano para una consulta sobre algún procedimiento, es trabajo del cirujano reunirse con el paciente y discutir sobre el procedimiento que se desea. El cirujano evaluará si la paciente es una buena candidata para realizar el procedimiento solicitado, tanto el aspecto psicológico como el físico. También se discuten los riesgos del procedimiento y se evalúan que otro tipo de opciones existe. Una vez que el paciente y el cirujano plástico han llegado a un acuerdo sobre la cirugía, se deberán realizar una serie de pruebas para la evaluación pre-operatoria.
Si desea pedir cita con el Dr. Cruz-Gimeno, no dude en llamar por teléfono al 93 117 25 00, estaremos encantados de evaluar su caso.