Dieta antes de Navidad
Si sueles engordar durante las Navidades, intenta mantener una dieta sana y equilibrada dos semanas antes de Navidad. No debe ser un régimen estricto (hay que evitar el efecto yo-yo, si adelgazas mucho, engordarás más y fácilmente) sino que intenta comer de forma equilibrada evitando los dulces y las grasas.
Si te notas hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. En primer lugar, aumenta el consumo de agua: bebe dos litros o unos ocho vasos al día. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Por otro lado, prueba con estos alimentos diuréticos. Un consejo es que hagas dos o tres días a la semana hincapié en estos alimentos. Por ejemplo, come dos días a la semana piña o peras entre horas y acompaña tu comida y cena (pollo, pavo o pescado al horno o a la plancha) con un poco más de este alimento. Alterna las frutas para no cansarte y verás como lo notas.
En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, procura cocinar de la forma más saludable posible. Evita los rebozados y empanados, y también los alimentos cocinados en la freidora o con altas dosis de aceite.
Puedes complementar estos días de mimos con una dosis extra de ejercicio físico con el objeto de que tu metabolismo se acelere y puedas quemar más fácilmente los azúcares y grasas que, de otra forma, se acumularían en tu cuerpo
Además de desintoxicar y depurar tu cuerpo, el aspecto de tu piel mejorará considerablemente. Todo un auténtico tratamiento de choque para aparecer resplandeciente en las fiestas que se te avecinan.