Prótesis mamarias: aspectos importantes
Las prótesis de mama están sometidas a férreos controles por parte de la Unión Europea que exige de su autorización para poder comercializarlas en España. Estas prótesis son calificadas por las autoridades sanitarias como implantes biométricos (igual que una válvula para el corazón o una prótesis de cadera) y es uno de los materiales médicos más estudiados. Actualmente se han multiplicado los controles sanitarios sobre todo tipo de implantes por lo que resulta difícil que se repita un fraude semejante a las PIP y se ofrecen numerosas opciones que deben ser evaluadas por el cirujano y la paciente a la hora de elegir la mejor opción para cada caso.
Las prótesis mamarias pueden clasificarse en función de los siguientes aspectos:
– Volumen o Tamaño: Las opciones en este aspecto son muy variadas aunque normalmente las prótesis varían entre 125 cc y 450 cc por lo que puede ser difícil elegir el tamaño adecuado. Se suelen realizar simulaciones con sujetadores y distintas prótesis hasta lograr el resultado deseado.
-Fabricante: existen numerosos fabricantes de total y absoluta confianza que ofrecen prótesis muy fiables y seguras. El cirujano deberá ofrecer distintas opciones a la paciente recomendando aquellas que, según su experiencia, se adapten mejor a las necesidades de la paciente. Algunas de las marcas más aceptadas son Polytech, Mentor y Allergan.
-Contenido: Hoy en día se trabaja fundamentalmente con las de gel cohesivo de silicona.
-Recubrimiento o revestimiento: Es la parte exterior de la prótesis y normalmente está formado por láminas de silicona. La superficie de la prótesis puede ser de dos tipos: lisa o rugosa.
-Forma: Existen dos tipos de prótesis mamarias o de mama en función de su forma, las redondas y las anatómicas.
-Perfil: Los tipos de prótesis mamarias según su perfil se clasifican en bajo, moderado y alto. Para una correcta elección deben ponderarse diversos factores como el tórax de la paciente, el tamaño de la glándula de la paciente y el tamaño de la prótesis elegida.
Para mayor información puedes solicitar tu primera visita GRATUITA y realizar la prueba con el simulador de aumento de pecho llamando al 93 117 25 00.