Como mantener el peso ideal en verano
Una vez que ya has atravesado la etapa más difícil que es realizar una dieta para perder peso durante un determinado número de días, llega el momento de poner los medios necesarios para conservar tu peso ideal.
Vamos a darte unos consejos que te serviran para consolidar el peso conseguido una vez que finalices tu dieta:
-Come kiwis por la mañana. Esta fruta es una auténtica fuente de vitamina C y fibra, por lo cual tiene propiedades laxantes. Acompañar tu desayuno con un kiwi te ayudará a eliminar líquidos y a evitar el estreñimiento, depurándote de forma natural. Lo mejor de todo es que contienen muy pocas calorías.
-No desperdicies el agua de cocción de las verduras. La razón es su riqueza en minerales, ya que los que contienen los vegetales se disuelven en ella. Utilízala como ingrediente para preparar sopas, o como base para un pescado al horno. Te ayudará a eliminar toxinas.
-Come sandía de postre. Dos tajadas de esta fruta equivalen a un vaso con agua. Además es muy ligera y contiene licopeno, un antioxidante que mejora la circulación.
-A media tarde, merienda piña. Es una de las frutas más ligeras, y gracias a su contenido en minerales resulta ideal para depurar el organismo. Tiene un alto efecto saciante, debido a que contiene mucha fibra. Por estas razones es una buena opción para la merienda, que te ayudará a deshacerte de las toxinas y calmará tu apetito hasta la hora de la cena.
-Añade la sal al final. Para consumir una mínima cantidad de sal, prescinde de ella al momento de cocinar, y añádela justo antes de comer, así identificarás y sentirás mejor su sabor, a pesar de que sea poca.
Sigue estos consejos y disfruta del verano!