8 consejos para adelgazar este verano
1. Marca una fecha en el calendario como meta para haber alcanzado tu peso ideal. El peso está relacionado con nuestra estructura ósea, con nuestro metabolismo, con lo que comemos, con el tipo de vida que llevamos, con nuestras condiciones de salud… pero perderlo es, por encima de todo, una cuestión de motivación. Es preciso haber tomado la decisión de empezar una dieta. Es preciso estar dispuesto a no volver a engordar.
2. Duerme bien si quiere adelgazar. Distintos estudios científicos han confirmado la importancia del descanso nocturno para el control del peso. Las personas que padecen insomnio u otras perturbaciones del sueño tienen más probabilidades de padecer exceso de peso.
3. Reduce la ingesta de hidratos de carbono. Todos los hidratos de carbono, a los que también llamamos glícidos o glúcidos, contienen azúcares, sean estos almidón (pan, pastas, arroz, patatas), sacarosa (azúcar común), fructosa (fruta), maltosa (cerveza) o lactosa (productos lácteos).
4. Toma proteínas en todas las comidas. Las proteínas proporcionan mayor sensación de saciedad que los hidratos de carbono.
5. No pases nunca hambre. Para adelgazar, hay que comer. Dejar de comer aumentará tu apetito, te causará más ansiedad y provocará una mayor asimilación de todo lo que ingiera.
6. Come verduras sin limitación. La mayoría de las verduras son excelentes para el intestino, ya que contienen fibras; son alimentos bastante complejos de digerir, por lo que nos sacian mucho; son muy ricas en vitaminas y minerales; son muy poco calóricas y pueden ser ingeridas en grandes cantidades.
7. Desintoxique su cuerpo. Con independencia de que esté haciendo una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento de su peso, es importante que, por lo menos dos veces por año, libere su cuerpo de las toxinas que se acumulan para proteger la salud y la belleza, y también para combatir la celulitis. Existen varias modalidades de desintoxicación, pero siempre deben ser guiadas o seguidas por un especialista.
8. Practica ejercicio físico, muévete! Los beneficios de la práctica del deporte son innegables: caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son excelentes actividades para fortalecer su corazón, sus músculos y sus huesos, así como para estimular su buen humor, aliviándole del estrés de la vida diaria.