Skip to main content
aumento de pecho: resuelve tus dudas

Resuelve tus dudas sobre el aumento de pecho

aumento de pecho: resuelve tus dudasPese a la gran cantidad de información disponible en internet, existen mitos y temores en relación a la intervención que permite aumentar el tamaño del pecho. Hemos querido hacer una recopilación de las dudas más frecuentes que tienen las mujeres cuando se someten o vienen a la consulta a solicitar información sobre la cirugía de Aumento de Pecho.

1-¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes, o mejor espero a tener mi primer hijo?

Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar. De hecho, no se ha demostrado científicamente ninguna consecuencia negativa ni para la madre ni para el bebé. Por tanto, la paciente se puede quedar embarazada sin problemas, si bien lo recomendable es que transcurran al menos 8 meses desde la cirugía, para lograr una buena cicatrización de las heridas.

2-¿Las prótesis mamarias pueden provocar cáncer?

Está comprobado científicamente que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni pueden producir cáncer.

3-¿Los implantes son para toda la vida?

Las prótesis no tienen fecha de vencimiento y a priori, sólo deben de cambiarse cuando dan algún problema. Si dichos implantes están bien, realizando los controles médicos correspondientes, no tienen indicación de cambiarse. Recomendamos utilizar prótesis con garantía de por vida, y utilizar las mejores marcas del mercado.

4-¿Es mejor colocar el implante por detrás o por delante del músculo pectoral (aumento de pecho submuscular)?

El cirujano es quien definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional. Todo va a depender de cada caso, por tanto, habrá que realizar un estudio personalizado a la paciente. Si la paciente posee una glándula mamaria capaz de generar una cobertura total a la prótesis, se debe colocar el implante detrás de la glándula; por el contrario, en los casos donde la glándula mamaria es pequeña y no logra generar una buena cobertura de la prótesis, para que la misma se luzca más natural lo ideal es colocar el polo superior de la prótesis detrás del músculo pectoral mayor. Los resultados, en nuestra forma de ver, son más naturales.

Para mayor información solicita tu primera visita Gratuita con el Dr. Cruz-Gimeno llamando al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com.