Skip to main content

Las mujeres y la grasa corporal

602857_378265688968936_451770401_nLas mujeres tienen entre un 6% a 11% de índice de grasa corporal mayor al de los hombres, a pesar de que ellos consumen más calorías. Por tanto, nos cuesta más eliminar el exceso de grasa.

Según las últimas investigaciones de un grupo de médicos australianos, esta dificultad femenina para quemar grasa se debe a que los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, disminuyen la capacidad de eliminar las calorías después de la ingesta de alimentos, haciendo que la grasa circule y se almacene en forma de feas cartucheras, sobre todo en la parte del abdomen, que es donde se hace más complicado reducir las medidas.

Las épocas donde hay mayor aumento de estrógenos es durante la pubertad y el embarazo. En la primera de ellas, las mujeres acumulamos un kilo de grasa anual, mientras que los hombres solo suben 200 gramos. Ni qué decir de la gestación en que los estrógenos están a flor de piel. El ejercicio es fundamental para no acumular un excesivo tejido adiposo en el cuerpo, pero también hay que considerar que aunque quemamos más grasa durante la actividad física, ésta proviene de los músculos y no de las cartucheras que saltan a la vista.

Esto no quiere decir que dejemos de hacer deporte ni mucho menos, sino que complementemos el ejercicio con una alimentación equilibrada libre de grasas saturadas, que son las más dañinas y difíciles de eliminar del cuerpo.

Los nuevos tratamientos Estéticos son esenciales para combatir esos cúmulos de grasa que afean piernas y cinturas. Infórmate llamando al 93 117 25 00 o bien escríbenos a info@drcruzgimeno.com.