Las quemaduras solares
Seguro que has pasado demasiado tiempo al sol y tu piel se ve de lo más rojiza. No importa cuánto hayamos escuchado sobre la importancia de utilizar protección solar, todos hemos tenido una quemadura solar. Se ve mal, es peligroso y duele. Pero tenemos algunos consejos que pueden ayudarte. Antes que nada, utiliza protector solar. Hay todo tipo de protectores solares: a prueba de agua o los de sensación seca, sin aceite e hidratantes. Incluso hay protectores solares que se pueden aplicar sobre la piel húmeda.
Pero si tu protector falla u olvidaste aplicarlo, hay recomendaciones que te podrían ayudar. Lo primero que debes hacer si tienes quemaduras solares, es beber abundantes líquidos y tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno (si no hay problemas de salud que lo impidan). Sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la hinchazón. Para calmar la piel nada mejor que aplicarse un poco de aloe vera y abundante crema hidratante. También se puede aplicar un poco de analgésico tópico, como la lidocaína que enfría y aliviar el dolor de la piel. También el agua muy fría o con hielos te puede brindar un poco de alivio sobre la piel quemada.
Recuerda acudir al médico si notas cualquier cambio en la forma, tamaño, o color de las quemaduras. Está en tus manos prevenir el cáncer de piel.