10 reglas de oro para afrontar la operación bikini
Empezar una dieta puede ser muy complicado y conseguir que surta efecto todavía más. Desde el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Cruz-Gimeno queremos ayudarte en esta tarea mostrándote cuáles son las 10 reglas de oro para que te pongas a tono este verano: una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y una correcta hidratación serán tus tres aliados para lucir una buena figura.
1. Márcate un objetivo realista. Las perdidas rápidas de peso suelen ir seguidas del temido efecto rebote. Sólo se consigue mantener el peso si se cambian los hábitos de alimentación y estilo de vida.
2. Di no a las dietas radicales. Las dietas milagro no existen. Reducir las comidas o hacer ayunos incontrolados puede ser peligroso para tu salud.
3. Alimentación variada. Evita los alimentos muy energéticos, como por ejemplo los que son muy ricos en grasa y azúcares. La dieta debe incorporar frutas, verduras, carne, pescado y féculas de absorción lenta preferiblemente.
4. Comidas atractivas y ligeras. No hagas de la dieta la peor de tus torturas. Busca platos ligeros, pero apetecibles. Comer sano no equivale a renunciar al sabor en tus comidas.
5. Hidratos de carbono matutinos. Es interesante concentrar el consumo de hidratos de carbono durante la mañana o en la comida (la energía que nos proporcionan la podremos gastar con la actividad del día), pero en la cena es recomendable evitar un consumo excesivo de hidratos, ya que proporcionarán una energía que no vamos a consumir durante la noche.
6. Come 5 veces al día. Imprescindible comer 5 veces al día. Saltarse comidas y pasar muchas horas sin comer sólo aumentará la sensación de hambre, y es más posible que en la siguiente comida cometamos excesos.
8. Fuera nervios. ¿Eres de las personas que pican entre horas para liberar la tensión acumulada? Trata de controlar estos episodios con actividades que evadan tu mente como un baño espumoso, pasear por la playa o leer un buen libro. La actividad física hace que secretes endorfinas (hormona de la felicidad) y te ayudará a controlar la ansiedad.
9. Haz ejercicio cada día. Practica una actividad aeróbica como la natación, el atletismo o el ciclismo cada día. Es mejor la constancia con baja intensidad que hacer ejercicio dos veces por semana con mucha intensidad. Te ayudará a quemar calorías y controlar el estrés.
10. Evita las tentaciones. Con el fin de no caer en la tentación evita tener cerca aquellos alimentos calóricos e innecesarios, así que al menos por un tiempo, procura no comprar chocolate, galletas, chuches… así te resultará más fácil olvidarte de ellos.