Skip to main content

Cirugía íntima femenina

Reducción de los labios menores (Labioplastia)

Llamada también plastia de labios menores o ninfoplastia, la labioplastia consiste en la intervención quirúrgica que corrige las alteraciones del desarrollo normal en los labios menores.Estará indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes.
Algunas mujeres se practican la labioplastia porque tienen molestias con el roce de ciertas prendas ajustadas o con la ropa interior. Otras pacientes consultan porque se sienten acomplejadas por la protuberancia notable a través de telas delgadas como los bañadores y muchas otras lo hacen porque presentan dolor con las relaciones sexuales.

En general, quieren verse más bellas en sus partes íntimas y aumentar su autoestima.

Reconstrucción del himen

La himenoplastia es una técnica quirúrgica que reconstruye el himen roto y devuelve la virginidad.
España se ha convertido en uno de los países donde más se practica la reconstrucción del himen. Algunas mujeres quieren restaurar su himen, bien por razones religiosas, culturales, psicológicas, o en menor medida, después de violaciones o accidentes.

En una sencilla Cirugía se hacen unos cortes en las zonas desgarradas de la membrana del himen para suturarlas entre sí con el fin de reconstruirla y llevarla a su aspecto inicial..

La Cirugía de reconstrucción permite que una penetración posterior ocurra tal y como si el himen fuera virgen, logrando colmar las expectativas culturales o religiosas de algunas mujeres o de sus parejas.

Rejuvenecimiento vaginal

Algunas mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza de la vagina y de los músculos que la rodean como consecuencia de los partos, del sobrepeso, de la menopausia o por la propia edad. Como consecuencia aumenta el diámetro de la vagina, y por lo tanto se altera la sensibilidad y disminuye el placer sexual.

Generalmente estos problemas se mantienen en secreto, ya sea por vergüenza o por desconocimiento de las modernas técnicas que permiten corregirlos.

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia es el procedimiento para reconstruir la vagina, dando como resultado una vagina más estrecha y una musculatura pélvica más fuerte que favorecen la fricción durante las relaciones sexuales aumentando el placer de la pareja.

La cirugía consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos de alrededor, para devolverle a la vagina su estrechez y tono naturales.

Tras la Cirugía de rejuvenecimiento vaginal, la vagina queda más estrecha y los músculos más firmes, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales

  • Estancia clínica: Alta por la tarde en la Clínica Corachan (cirugía ambulatoria)
  • Anestesia: Local y sedación o epidural
  • Duración de la cirugía: 1h
  • Lugar de la cicatriz: mínimas, sin cicatrices perceptibles
  • Recuperación: 48h. No precisa retirar puntos
  • Nivel de dolor: bajo, fácilmente controlado mediante medicación

Galería de casos reales

Video de Cirugía íntima femenina

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.





    He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad.

    Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es

    Preguntas frecuentes sobre Cirugía íntima femenina

    • ¿Cuándo tendré mi resultado definitivo?

      Los resultados son prácticamente inmediatos, no obstante es habitual que se hinche un poco la zona. Por ello, puede que deba esperar una semana a tener el resultado definitivo.

    • ¿Cuándo podré volver a la vida normal?

      Deberá guardar un poco de reposo los primeros dos días para evitar que los genitales se inflamen mucho. Además recomendaremos no practicar relaciones sexuales durante la primera semana tras la intervención

    • ¿Tendré cicatrices?

      La cicatriz es invisible por la situación de la misma.