Skip to main content

Recambio de prótesis

La cirugía de cambio de prótesis mamarias consiste en reemplazar las prótesis mamarias en personas que previamente hayan sido operadas de cirugía de aumento de pecho.
Cuáles son los motivos por los que cambiar las prótesis mamarias:

  • Deterioro de las prótesis. Aunque nuestras prótesis mamarias son de máxima calidad y tiene garantía de por vida, existen otras marcas y modelos que se pueden deteriorar con el paso del tiempo y es necesario sustituirlas por unas nuevas.
  • Cambio estético. Algunas pacientes solicitan cambiar sus implantes mamarios ya que quieren aumentar o disminuir el volumen y/o cambiar la forma de los mismos.
  • Contractura Capsular. Cuando se realiza un implante se forma una barrera de aislamiento alrededor de la prótesis y en algunos casos esta cápsula se endurece y puede llegar a producir dolor. Por lo tanto, es necesario deshacer la cápsula y cambiar las prótesis. La contractura capsular puede presentarse en un porcentaje muy bajo de pacientes (menos de 1%).
  • Tipo de prótesis: de última generación (gel cohesivo de silicona de alta calidad), actualmente, las más seguras que existen en el mercado con Certificado de Calidad y Garantía de las prótesis
  • Estancia Clínica : Ingreso ambulatorio de 12h en la Clínica Corachan o de 24h
  • Anestesia: General
  • Duración de la cirugía : 1h-1,5h
  • Recuperación : 1-2 semanas

Galería de casos reales

¡Pide tu Cita gratuita ahora!

Llámanos al 93 117 25 00 o 627 31 87 07 (también whatsapp) o envíanos el formulario con tus datos.

Juan Cruz-Gimeno - Doctoralia.es

Preguntas frecuentes sobre Recambio de prótesis

  • ¿Cuándo es recomendable cambiar las prótesis mamarias?

    Actualmente las prótesis mamarias con las que trabajamos no necesitan ese recambio, ya que tiene una duración ilimitada y no se produce ese deterioro tan común de las prótesis antiguas. Para aquellas pacientes que se intervinieron de un aumento de pecho hace unos cuantos años les recomendamos que se realicen un pequeño estudio de las prótesis, verificando que están bien.

  • ¿Puedo cambiar una prótesis anatómica por una redonda?

    Por supuesto. Uno de los motivos por los que modificar este tipo de prótesis es por un cambio estético, si actualmente nos gusta más el volumen y la forma del pecho con una prótesis redonda se podrá modificar sin problema alguno.

  • ¿Puedo cambiar mis prótesis de pecho por otras más grandes o más pequeñas?

    Por supuesto. El cambio estético es el motivo principal por el que muchas pacientes se decantan por realizar su recambio de prótesis. Los argumentos suelen ser conseguir un mayor volumen de pecho o incluso disminuir el volumen de lo que consiguieron en su día.

  • ¿Si tengo prótesis PIP, las tengo que cambiar?

    Sí. Nuestro equipo médico recomienda un recambio de prótesis entre aquellas pacientes que tengan el tipo de implante PIP. La polémica apareció en el 2010 al descubrirse que la silicona de la que están hechas estas prótesis son de uso industrial y no médico, por lo que puede perjudicar seriamente la salud de la paciente.

  • ¿Qué hago si tengo una prótesis rota?

    Lo primero es realizar las pruebas pertinentes para verificar esta rotura. Posteriormente, se realizará el recambio de la prótesis rota.

  • Si me opero actualmente, ¿tendré que cambiar las prótesis en un futuro?

    La calidad de las prótesis actuales permite que la paciente no tenga que realizar ningún recambio y que pueda estar tranquila con sus prótesis durante, prácticamente, toda la vida.