Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

El sujetador ideal tras un aumento de pecho

El sujetador ideal tras un aumento de pecho

Aumento de pechoUna de las preguntas más frecuentes tras una cirugía de pecho es qué tipo de sujetador se debe usar tras la intervención. Es muy importante la elección del sujetador adecuado, después de la operación de aumento, elevación, reducción o reconstrucción de los senos. Una correcta selección puede ayudar a disminuir las molestias postoperatorias y acelerar la recuperación.
Un buen sujetador para utilizar después de una cirugía de pecho debe cumplir con las siguientes características:
– Comodidad: Debido a que el área intervenida está muy sensible, y a veces dolorida, el sujetador debe ser cómodo.
– Sujeción y seguridad: Debe de proteger la zona adecuadamente evitando movimientos excesivos.
Inicialmente se recomiendan sujetadores deportivos sin aros. Según la evolución se podrá aconsejar un cambio de sujetador por otro. El sujetador deportivo se debe adaptar a la respuesta que el cirujano vaya observando a lo largo de la evolución.
– Material elástico y suave: Sin costuras y con tirantes que sean regulables, con el objeto de que la mujer lo pueda adaptar a su figura.
A la hora de seleccionar la talla hay que tener en cuenta tanto el contorno y la copa del sujetador, según le recomiende su médico.
– Copas elásticas: Con el objeto de que se adapte mejor a su nuevo contorno corporal.
– Prescripción médica: lo que implica que debe seguirse las recomendaciones del cirujano plástico.
En el postoperatorio de la cirugía mamaria, se suele recomendar utilizar día y noche un sujetador deportivo al menos durante el primer mes. El sujetador, además de realizar su función de sujeción, también hace una ligera presión, constante, que contribuye a disminuir el edema o hinchazón del pecho. Mientras se sientan molestias o la mama tenga tendencia a inflamarse, se seguirá utilizando el sujetador las 24 horas del día. Pasando el primer mes y medio, puede dormirse sin sujetador siempre que no resulte molesto.
Debemos insistir en que este sujetador ayudará a reducir el edema que haya aparecido tras la operación de aumento de pechos, dado que el mismo realizará una ligera presión sobre los senos. En definitiva, el sujetador no solo debe realizar la función de sujeción sino también debe contribuir a reducir la hinchazón de la zona intervenida.

INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Te recordamos que tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIAL MEDIA