Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

Prótesis anatómicas o redondas: diferencias

Prótesis anatómicas o redondas: diferencias

prótesis mamariasUno de los principales debates en el aumento de mama es la elección de la forma del implante, pudiendo elegirse entre prótesis redondas o anatómicas. Es importante destacar que según el modelo elegido en cada caso, el cirujano puede conseguir unos resultados diferentes en la misma mujer, y por tanto esta elección tiene una gran importancia para alcanzar el resultado deseado, con la mayor naturalidad posible.

Las prótesis anatómicas

Tienen forma de gota de agua o de lágrima y se utilizan en la cirugía reconstructiva de la mama y en cirugía estética en los casos de mujeres que tienen un mayor volumen en la zona superior. Suelen estar compuestas de gel de silicona de alta cohesividad y con una capa o envoltura muy estable. En la parte superior tienen menos relleno por lo que presenta un aspecto con el polo superior más fino, incluso cae casi recta hacia el pezón que es la zona donde se proyecta o sobresale más (donde tiene mas distancia con la base de la prótesis). La parte con más volumen es la inferior, debajo del pezón. Existen múltiples formas y volúmenes.

A diferencia de las prótesis redondas, tienen una altura y anchura diferente en cada caso para adaptarse mejor a las asimetrías o necesidades específicas de cada mujer. Los fabricantes han desarrollado diferentes modelos para todas estas tipologías femeninas, es decir, modelos cortos y anchos, altos y delgados y otros casi igual de altos que anchos. Cada mujer, con los consejos y la experiencia de su cirujano, debe elegir el modelo que mejor se adapte a su anatomía corporal y al resultado que desea.

Las prótesis anatómicas se recomiendan en los casos de mamas tuberosas que precisan de una prótesis firme que le dé la forma adecuada y que tengan mayor volumen en la zona de la areola e inferior ya que la parte superior la suelen tener suficientemente rellena. También en las pacientes con anomalías en el tórax y asimetrías en las que el implante puede adaptarse para cubrir las necesidades de cada mujer.

Las prótesis redondas

Tienen sus centímetros cúbicos distribuidos en toda la prótesis (a diferencia de las anatómicas, que tienen más volumen en la zona inferior). Por tanto, al colocarse esta prótesis se rellena el pecho de manera uniforme en la parte superior y en la inferior, lo que provoca una mayor visibilidad. Si la paciente tiene poco pecho se recomienda situar este tipo de prótesis debajo del músculo pectoral para que ofrezca un resultado más natural.

Están indicadas en los pechos con volumen y algo caídos al deslizarse la glándula en la zona inferior, situación normal tras la lactancia o pechos grandes. Si la areola del pezón no se ha desplazado hacia abajo, las prótesis redondas son las más indicadas. También se recomiendan en las mamas normales con cierta hipoplasia siempre que la paciente desee un escote bien definido y relleno.

Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 y solicitar tu primera visita GRATUITA.

INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Te recordamos que tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

La rinoplastia es la cirugía encaminada a...
31 Ago 2017

SOCIAL MEDIA