Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

Prepara la piel para el verano

Prepara la piel para el verano

Ante la llegada del verano la piel está expuesta a numerosos agentes agresivos, tales como la radiación ultravioleta, el cloro o el salitre.

Para conseguir una piel perfecta en verano recomendamos preparar la piel desde dentro y por fuera.

1. EXFOLIACIÓN: La exfoliación consigue eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel. Gracias a este gesto, la piel recuperará su luminosidad.

2. HIDRATACIÓN: La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa.

Las patas de gallo, cuello y escote se caracterizan por presentar una dermis mucho más fina que en el resto del cuerpo. Son zonas especialmente sensibles al sol que deben ser protegidas con cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3.

3. PROTECCIÓN: Con la llegada del verano debemos adoptar unos cuidados mínimos con el sol, tales como evitar la exposición solar en las horas en que éste se encuentra en su máxima verticalidad, comenzar tomando el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días y por supuesto aplicarnos antes y durante la exposición solar cremas con pantalla de protección solar.

4. SUSTANCIAS QUE FAVORECEN EL BRONCEADO: Para obtener un bronceado homogéneo y duradero y al mismo tiempo ayudar a la piel a defenderse de la producción de radicales libres, que es acelerada por la exposición a los rayos ultravioleta, es importante enriquecer los alimentos unas semanas antes con sustancias que contengan alfacarotenos y betacarotenos.

Encontraremos betacarotenos en alimentos clásicos como la zanahoria, pero también en tomates, albaricoques, verduras y hortalizas de hoja verde, entre otros. Los alfacarotenos se encuentran en vegetales como el kiwi o el brócoli.

5. SUSTANCIAS QUE PROTEGEN Y PREPARAN LA PIEL
Los ácidos grasos omega 3 son potentes reparadores tisulares. Es interesante empezar a ingerirlos al menos un mes antes de comenzar la exposición solar. La forma más fácil de incorporar ácidos grasos omega 3 es aumentando nuestro consumo de pescado azul, como el atún, anchoa o boquerón, caballa, arenque, salmón, rodaballo, pez espada y lubina.
Las vitaminas ejercen un papel esencial en la renovación celular, la generación de colágeno y la protección contra los radicales libres. La fruta y la verdura son fuentes naturales de vitaminas, por lo que es necesario incrementar su presencia en la dieta los meses antes del verano.

INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Te recordamos que tu email no será publicado. Todos los campos son obligatorios.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIAL MEDIA