pecho-forma-tuberosa-dr-cruz-gimeno

Mamas tuberosas: Una malformación mamaria con solución estética

pecho forma tuberosa cruz gimenoUnas mamas que en lugar de ser redondeadas se desarrollan en forma de cono y con mayor rigidez, presentan una malformación que las clasifica como mamas tuberosas o tubulares… Una anomalía que se puede revertir y solucionar gracias a la cirugía plástica, que dependiendo del grado de gravedad del caso puede necesitar tan sólo una prótesis o puede llegar a necesitar una remodelación completa de la mama.

Las mamas tuberosas se comienzan a manifestar en la adolescencia, cuando, debido a una alteración genética, crecen sólo hacia la zona de la areola y el pezón. Y es que, el tejido que forma el pecho no tiene la elasticidad necesaria para extenderse de forma armoniosa y proporcionada. Sin embargo, la glándula mamaria continúa incrementando su tamaño, y como no hay suficiente espacio para completar el desarrollo natural se acaba estrechando y endureciendo…

Esta alteración mamaria solo puede corregirse mediante cirugía, y, de ahí, la importancia de su detección. El 20% de las mujeres que quieren hacerse un aumento de pecho no saben que tienen mamas tuberosas.

En la actualidad el único tratamiento efectivo para las mamas tuberosas es la cirugía. Según el grado de mama tuberosa, su forma y el tipo de piel de la paciente se elegirá una técnica quirúrgica u otra. En estos casos se requiere una cirugía personalizada y especializada para conseguir una estética normalizada.

Para mayor información puedes llamar al 93 117 25 00 y solicita tu primera visita GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 IndianWebs, All Rights Reserved