Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

Especialidades

Relleno de arrugas

  • ’INFORMACIÓN

  • ’PRECAUCIONES

La utilización de materiales de relleno permite resultados casi inmediatos sobre las arrugas y permite el remodelado labial o aumento del volumen de los pómulos.

Indicaciones


Los implantes de relleno suelen utilizarse para el relleno de las arrugas faciales, las arrugas producidas por pérdida de volumen de alguna zona facial como las de los surcos nasogenianos y se pueden utilizar también para dar volumen a los labios, los pómulos o el mentón.
Tipos de implantes

Existen implantes permanentes e implantes reabsorbibles.

De los implantes reabsorbibles, el ácido hialurónico, es el que utilizamos con mayor frecuencia debido a su mayor seguridad. No obstante, existen otros productos de larga duración que se utilizan tanto solos como en combinación con los anteriores.

El ácido hialurónico puede utilizarse en arrugas superficiales, profundas, remodelado labial o para conseguir el aumento de volumen de alguna zona concreta. El hialurónico varía en cada una de estas situaciones únicamente en la densidad. A mayor profundidad de la arruga, mayor densidad del ácido hialurónico elegido para el tratamiento.

El ácido hialurónico tiene capacidad de retener agua con lo que además de corregir la arruga, hidrata la zona tratada y aumenta su elasticidad.

¿Sustituyen al tratamiento con Vistabel-bótox?

Los implantes no sustituyen al Vistabel. Para el relleno de arrugas de expresión como las patas de gallo, entrecejo es importante que la musculatura esté tratada previamente con Vistabel, así se consigue disminuir la contracción muscular y el relleno consigue mejor resultado.

Para el relleno de otras zonas como los surcos nasogenianos o rictus, o el aumento de volumen en mentón, nariz, pómulos o labios no se requiere tratamiento con Vistabel.


No debe utilizarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No debe utilizarse en pacientes con enfermedades autoinmunes. No es conveniente utilizarlos en áreas con procesos infecciosos o inflamatorios agudos.

Es conveniente evitar la utilización de ácido acetilsalicílico o cualquier producto que lo contenga en su composición en los 7-10 días previos al tratamiento, así disminuirá el riesgo de sangrado.

En caso de necesitar algún analgésico, utilice paracetamol.

Ante cualquier duda, no dude en consultárselo al Dr. Cruz-Gimeno.

Realización del Tratamiento

Conviene que aquel día, acuda a la consulta sin maquillaje. Previamente se realizará desmaquillado, desengrasado de la piel y según la zona a tratar, se aplicará crema anestésica local.

El tratamiento consiste en la inyección del relleno que se presenta en un vial precargado. Cada material requiere de una técnica específica que varía según la profundidad de aplicación, cantidad de producto depositado o la forma de realizar el implante.

La duración de la técnica dependerá de la zona a tratar, normalmente se precisan de 15 a 30 minutos. Debe contar que previamente requiere la aplicación da la crema anestésica y posteriormente de una mascarilla descongestionante, por lo que su estancia en la Clínica Corachan será algo superior.

Precauciones después del Tratamiento

Es importante que el mismo día de la realización del implante, no se exponga a los rayos solares ni a fuentes de calor importantes como serían los rayos UVA o las saunas. Conviene no realizar ejercicio intenso ni beber alcohol.

Durante los 3-5 días siguientes es conveniente evitar las fuentes de calor directas y los rayos solares o UVA.

Duración del Tratamiento

Normalmente, el ácido hialurónico se mantiene entre 6 meses y un año. No existe un número máximo de sesiones de infiltración.

Combinación con otros tratamientos


Los productos de relleno pueden combinarse con peelings, Vistabel, luz pulsada, Thermacool y liftings. Es importante tener en cuenta que la infiltración conviene hacerla en segundo lugar. Conviene esperar 15 días tras la realización de un peeling y un mes tras un lifting quirúrgico.

Nariz

Se puede utilizar el relleno con ácido hialurónico para remodelar la nariz, tanto el dorso como la punta, consiguiendo así un efecto de corrección de la anatomía nasal sin someterse a cirugía.

Estaría indicado en determinados defectos estéticos que no comporten alteración de la respiración nasal.

Mentón

La utilización de los rellenos con ácido hialurónico permiten dar forma y volumen a la región del mentón, con lo que es posible conseguir un remodelado del perfil facial sin someterse a cirugía. Pómulos

Pómulos

Con el paso del tiempo, se pierde masa ósea y grasa, que dan como resultado una disminución del volumen a nivel de los pómulos. Esto da un aspecto cansado y aumenta los surcos nasogenianos (rictus). El ácido hialurónico permite el relleno de esta región con el consiguiente rejuvenecimiento facial.


LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

La rinoplastia es la cirugía encaminada a...
31 Ago 2017

SOCIAL MEDIA