Rejuvenecimiento de manos

’INFORMACIÓN
Nuestras manos denotan nuestra edad. Rejuvenecer nuestra cara y nuestro cuerpo puede no ser suficiente. De hecho, no es estéticamente correcto centrarnos en rejuvenecer nuestra cara y cuerpo dejando nuestras manos sin tratar y con un aspecto envejecido.
Opciones contra el efecto de los años
Para paliar el efecto de los años en nuestras manos tenemos infinitas opciones:
– Eliminar las manchas mediante un peeling. Las manchas de las manos son consecuencia de nuestra carga genética, de nuestra edad y de la exposición solar (fotoenvejecimiento) de las mismas. Estas manchas toman una coloración marronácea y progresivamente van aumentando su diámetro. Para eliminar estas manchas utilizaremos un peeling de forma localizada, regenerándose la piel de su dorso.
– Hidratar nuestras manos mediante Mesoterapia o Factores de crecimiento. La inyección de vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos y otros nutrientes junto con ácido hialurónico le aportarán a su piel una hidratación y brillo de los que carece. A parte del efecto beneficioso de mejorar la calidad de la piel, este tratamiento tiene un efecto preventivo porque aporta a nuestra piel sustancias antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel al neutralizar los radicales libres a los que estamos permanentemente expuestos.
– Aportar volumen al dorso de nuestras manos mediante injertos de grasa, ácido hialurónico o con hidroxilapatita cálcica. Con el paso de los años perdemos musculatura y grosor en nuestra piel, sobre todo en nuestras manos. De ahí que se perciban más las venas y huesos, aspecto nada estético. La inyección de nuestra propia grasa requiere de una pequeña liposucción, bien del abdomen o de los muslos, para así obtener nuestra grasa y poder procesarla para inyectarla posteriormente en las manos. Al ser nuestra propia grasa, no existe riesgo de rechazo. Mediante la inyección de grasa en el dorso de las manos aportaremos volumen e hidratación al mejorar la vascularización de la piel.
Una reciente alternativa que no requiere pasar por quirófano es la inyección de ácido hialurónico. Su efecto perdura durante aproximadamente 2 años y no migra dada su densidad.