Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

FAQS (Reducción de pecho)

PREGUNTAS FRECUENTES (Reducción de pecho)

¿Podré dar de mamar a mi hijos (lactancia) después de reducir el tamaño de mis pechos?

Habitualmente sí que es posible dar de mamar tras este tipo de cirugías. No obstante, deberá tener en cuenta que en ocasiones no es posible por lo que sí que existe el riesgo de no poder tener lactancia.

¿Perderé la sensibilidad de la areola y los pezones?


Generalmente sí que se recupera la sensibilidad previa a la intervención. Esto dependerá fundamentalmente del tipo de reducción de pecho, del volumen de los pechos, y la sensibilidad previa a la intervención. Las primeras semanas será normal tener sensación de quemazón, acorchamiento… pero lo normal es que vaya recuperando la sensibilidad en los meses próximos a la cirugía.

¿Qué técnica es la que usted recomendaría?

Lo importante no es la técnica en sí, sino la elección de la técnica correcta para su caso en concreto. Habitualmente, en las Reducciones de pecho dejamos una cicatriz alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho y otra vertical que une a ambas.

¿Los resultados son permanentes?

No. Todas las mamas tienden a la caída como consecuencia de la gravedad. Dado que el volumen de sus pechos será menor, éstas caerán de una forma más lenta pero deberá tener en cuenta que será la calidad de su piel la que determinará fundamentalmente el ritmo.

¿Qué cicatrices tendré?

Todas las Reducciones de pecho requieren de una cicatriz en T invertida, no así en casos de elevación de pecho dado que el volumen es menor. La calidad de sus cicatrices dependerá fundamentalmente de varios factores, entre ellos la técnica utilizada, el tamaño de los pechos, la cicatrización de la persona, su tendencia a desarrollar queloides o no, los cuidados postoperatorios, el hábito tabáquico, etc… Nosotros podremos ayudarle con las suturas intradérmicas cuidadosas, con el drenaje linfático, con apósitos de silicona… pero la genética es fundamental. A pesar de todo, el Dr. Cruz-Gimeno le aconsejará cómo cuidar sus cicatrices para que el resultado sea el mejor posible.

¿Solucionaré mis problemas de espalda?

Los senos grandes son, con frecuencia, la causa de dolores en la espalda y el origen de alteraciones de la columna vertebral, sobre todo a nivel cervical. Estaríamos de acuerdo en valorar una Reducción de pecho.

¿Qué posibilidades hay de que se me desarrolle cáncer en el seno después de una operación de reducción?

Las posibilidades de desarrollar cáncer de pecho son las mismas que tienes sin realizarse la cirugía. La intervención no incrementa la incidencia y los pechos pueden ser estudiados de forma normal.

¿Me dolerá después de la cirugía?

La Reducción de pecho apenas es dolorosa y el postoperatorio es muy llevadero. En 24-48h puede realizar una vida normal, evitando ejercicio físico intenso. Y reincorporarse a su trabajo en la primera semana.

CONSULTORÍA ONLINE

consultoria-banner

GALERÍA DE CASOS REALES

Para ver casos ampliados e información detallada Clic Aquí.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Reducción de pecho es una técnica que...
3 May 2017

SOCIAL MEDIA