Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

FAQS (Otoplastia)

PREGUNTAS FRECUENTES (Otoplastia)

¿A partir de qué edad pueden operarse los niños?

A partir de los 6-8 años, es decir, cuando empiezan el segundo ciclo escolar para evitarse posibles traumas originados en la infancia. A esta edad las orejas ya se han desarrollado alcanzando prácticamente su tamaño definitivo. Si el niño no puede superar el complejo, cuanto antes se realice la Cirugía, menor será el ridículo que él sufra.

Llevo toda mi vida escondiendo mis orejas detrás de diademas, cintas del pelo o incluso turbantes. Tengo 27 años ¿Es tarde para operármelas?


No. La otoplastia es una intervención que se realiza tanto en niños, adolescentes, como en adultos y los resultados son igual de buenos a cualquier edad. Es una intervención muy sencilla, ambulatoria y se suele realizar con anestesia local.

¿Y, si mis orejas son diferentes?

Existen diferentes técnicas de otoplastia por lo que en caso de ser de diferente tamaño o que una esté más o menos despegada que la otra, siempre podremos adaptarnos para que el resultado final sea simétrico.

¿Necesitaré ingreso?

No. La otoplastia se realiza de forma ambulatoria, por lo que en unas horas se podrá ir a su casa.

¿Puedo disminuir mi audición?

No, pues el pabellón auditivo es la porción menos importante del oído.

¿Cuánto dura la intervención?

Aproximadamente una hora y media.

¿Tendré cicatrices visibles?

No, la cicatriz se coloca en el surco posterior, es decir, por detrás de su oreja para que no sea visible. Tan sólo tendremos una cicatriz si se quiere disminuir el tamaño de las orejas. No obstante este procedimiento muy pocas veces es requerido y la cicatriz es muy poco evidente.

¿Tendré que llevar una cinta en la cabeza?

Sí. Deberá llevar una cinta elástica durante la primera semana de la intervención. Así evitaremos posibles golpes inesperados y facilitaremos la nueva posición de sus orejas. Posteriormente tan solo tendrá que ponérsela para dormir durante 2 semanas más.

¿Cuánto tiempo estaré de baja?

Todo dependerá de su trabajo. Si trabaja de cara al público deberá estar una semana de baja, mientras que si no es así podrá ir a trabajar en 2 días.

CONSULTORÍA ONLINE

consultoria-banner

GALERÍA DE CASOS REALES

Para ver casos ampliados e información detallada Clic Aquí.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Reducción de pecho es una técnica que...
3 May 2017

SOCIAL MEDIA