Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

FAQS (Liposucción)

PREGUNTAS FRECUENTES (Liposucción)

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Las liposucciones se realizan bajo anestesia local y sedación. En caso de ser liposucciones de hasta dos zonas el procedimiento podrá realizarse con sólo anestesia local aunque la sedación le ayudará a estar más tranquilo. En caso de liposucciones en la que sea necesario tratar muchas áreas, cambios de posición del paciente o se prevea un tiempo quirúrgico excesivamente prolongado podremos utilizar otro tipo de anestesia (epidural o general).

¿Dónde se realiza la liposucción?

La liposucción debe llevarse a cabo en un quirófano, bien en una clínica o en un hospital, nunca en una consulta. Se debe disponer de los medios técnicos y personales adecuados para hacer frente a cualquier posible complicación que pudiera surgir.

¿Cuánto tiempo deberé quedarme en la Clínica?

Aquellas liposucciones de poco volumen podrán realizarse de forma ambulatoria, es decir, en dos horas podrá irse a su casa. En caso de ser liposucciones de mayor volumen deberá permanecer ingresado durante 24 horas.

¿Deberé llevar una faja o similar?

Tras la realización de la intervención se le colocara en el mismo quirófano una prenda de presoterapia para favorecer la adaptación de la piel al nuevo contorno que hemos creado. Esta prenda la llevará durante aproximadamente 4 semanas.

¿Es doloroso el postoperatorio?

El postoperatorio de la liposucción no es doloroso. La mayoría de las pacientes refieren una sensación similar a las agujetas. Para evitar que tenga síntoma alguno de dolor le recomendaremos analgésicos y nos serviremos del drenaje linfático temprano para que desaparezca la inflamación lo más pronto posible.

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja?

Habitualmente recomendamos 2-3 días de baja. Deberá caminar y hacer vida prácticamente normal pero no actividades extenuantes o trabajos forzosos. En liposucciones muy voluminosas le recomendaremos una semana de baja.

Tengo bastante celulitis ¿se corregiría mediante una liposucción?

Si usted tiene celulitis siempre estará predispuesta a desarrollarla, no obstante mediante la liposucción se disminuirá ésta en gran medida. Por tanto, si tiene una celulitis muy marcada seguramente no se corrija del todo pero si ésta es leve desaparecerá.

Después de hacerme una liposucción ¿si mi peso aumenta también podré engordar en las mismas zonas donde me intervinieron?

Las células grasas o adipocitos tan sólo se multiplican durante la adolescencia por la influencia hormonal. Por ello, hay zonas en las que el número de estas células es mayor y tienen mayor tendencia al engorde. La grasa eliminada mediante liposucción en estas zonas más propensas al engorde no volverá a crecer a ese ritmo superior y rápido. No obstante, deberá saber que sí que crecerá al ritmo del resto de su cuerpo.

Además de hacerme una liposucción de cartucheras y piernas me gustaría hacérmela de los michelines y espalda ¿se podría hacer en la misma Cirugía?

Sí, aunque deberá saber que nosotros no hacemos liposucciones de más de 4 litros puesto que el riesgo quirúrgico aumenta ostensiblemente. Es decir, no existe problema alguno en liposuccionar más zonas, pero no deberemos superar determinados volúmenes globales.

CONSULTORÍA ONLINE

Consultorio Dr. Cruz Gimeno

GALERÍA DE CASOS REALES

Para ver casos ampliados e información detallada Clic Aquí.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205