Lo + buscado: Cirugía aumento pecho - Liposucción - Labioplastia - Bótox

FAQS (Aumento de pecho)

PREGUNTAS FRECUENTES (Aumento de pecho)

¿Cuáles son las mejores prótesis de mama?

En el Instituto de Cirugía Plástica y Estética Dr. Cruz-Gimeno recomendamos las prótesis de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de ruptura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural, a diferencia de las de suero salino. Existen prótesis lisas, rugosas, con forma redonda, de gota… es decir, existen diferentes modelos entre los que elegir. La decisión final dependerá del consejo del Cirujano y de las preferencias de la paciente.

¿Qué diferencias hay entre colocarlas por delante y por detrás del músculo?

Aunque antaño se decía que situar la prótesis debajo del músculo disminuía el porcentaje de contractura capsular al separarse la prótesis de la glándula hoy en día sabemos que esto no es así puesto que también podremos aislar la prótesis mediante la fascia del músculo pectoral. Por ello, la posición de la prótesis se determinará en función del grosor previo de su mama, potencia de su músculo pectoral, grado de caída de su mama… aspectos que serán puestos en común con usted para que se determine la posición ideal.

Se han realizado muchos estudios y ninguno de ellos ha demostrado que las prótesis, ya sean de suero o de silicona, produzcan ningún tipo de enfermedad. En cuanto a la relación entre el cáncer de pecho y la prótesis, la situación es la misma. Las prótesis de silicona hace más de 50 años que vienen utilizándose y los distintos estudios no han demostrado que haya una mayor incidencia de cáncer de pecho u otras enfermedades tumorales o autoinmunes en las mujeres que se han sometido a una intervención con prótesis. De hecho, este tipo de prótesis son las que se usan en todo el mundo para realizar una reconstrucción de pecho post mastectomía.

¿Puedo amamantar a mi bebé con prótesis de pecho?

Una mujer que tenga unas prótesis de pecho, puede quedar embarazada y llevar a término su gestación y parto, sin problemas. También puede, incluso, dar de mamar al bebe, ya que la lactancia materna, la calidad ni la cantidad de leche generada después de un Aumento de pecho no se ve afectada por las prótesis, que se encuentran por detrás de la glándula mamaria. De todas maneras existen otras intervenciones como la elevación de pecho con aumento o la reducción de pecho con prótesis en el que la lactancia natural puede verse alterada. En cualquier caso, la paciente debe consultarlo con el Cirujano antes de decidirse.

¿Se puede hacer con anestesia local y sedación?

Aunque sí que se puede hacer, éste no es nuestro método dado que además de ser menos seguro, la disección del bolsillo protésico es menos precisa. La anestesia general es el tipo de anestesia de elección para la cirugía de aumento de pecho.

¿Cada cuánto debo cambiar las prótesis de silicona?

En un principio las prótesis de pecho son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste.

¿La fuga, rotura o desgaste de una prótesis puede ocasionar riesgos graves para la salud?

Aunque hoy día con las prótesis de gel cohesivo se evitan las fugas y los problemas derivados de ellos, es necesario retirar el implante para evitar que la zona se inflame o endurezca y substituir la prótesis.

¿Si el pecho pesa más con la prótesis, se caerá o descolgará antes?

Después de la colocación de prótesis de pecho, el pecho sigue su evolución natural. De todas maneras hemos contrastando que en pacientes con prótesis la flacidez, producida por el paso del tiempo, es menor.

¿Cuántos días estaré de baja tras mi cirugía de Pecho?

Una semana cuando la prótesis está situada debajo del músculo e incluso menos cuando la prótesis está situada bajo la glándula mamaria. Para hacer deporte deberá esperar tres semanas.

¿Qué cicatrices tendré?

Mediante cualquiera de los abordajes posibles la incisión es mínima y muy discreta. Se suele realizar en el límite de la areola, en el surco que hay inmediatamente debajo del pecho o en la axila. En cualquiera de los casos, la cicatriz será prácticamente imperceptible mediante los cuidados que le recomendaremos.

¿Qué pasa con la sensibilidad?

Durante las primeras semanas del postoperatorio es normal una cierta reducción de la sensibilidad en el polo inferior del pecho. Esta pérdida de sensibilidad se recupera por completo en más del 99% de los casos.

¿Qué sujetador puedo utilizar?

Durante el primer mes las pacientes tienen que llevar el sujetador deportivo. Después aconsejamos usar un sujetador sin aros durante un par de meses más. A los 3 meses de la intervención pueden usar cualquier sujetador, incluidos los que llevan aros.

¿Podré hacer deporte?

Ser portadora de una prótesis de pecho no interfiere con la práctica deportiva, ni siquiera con la práctica a nivel profesional. Durante el primer mes pedimos a las pacientes que no realicen ejercicio físico, pero pasado este periodo, la incorporación progresiva a cualquier práctica deportiva es una realidad.

CONSULTORÍA ONLINE

Consultorio Dr. Cruz Gimeno

GALERÍA DE CASOS REALES

Para ver casos ampliados e información detallada Clic Aquí.

LA CLÍNICA

Clínica Corachan 2, Consulta 205
Plaza Manuel Corachan, 4
Barcelona 08017
email: info@drcruzgimeno.com
Tel: 931 17 25 00 - 932 54 58 08


Ver Dr. Cruz Gimeno - Cirugía Plástica y Estética en un mapa más grande

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Reducción de pecho es una técnica que...
3 May 2017

SOCIAL MEDIA